ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factibilidad y Evaluación de Proyectos Evidencia de Aprendizaje: Analizando


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Tareas  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Siria Elena Contreras López

Matrícula: 16009163

Módulo: Factibilidad y Evaluación de Proyectos

Evidencia de Aprendizaje: Analizando

 Fecha de elaboración: Junio 5,2019

 Asesor: Karina Maribel de la Rosa Gonzales

Todo proyecto surge de una idea además de la creatividad, innovación y tu actitud para llevarla a cabo, lo cual es parte de lo que convierte una posibilidad en una oportunidad de negocio, pero no podemos dejarlo al azar o a la suerte, es necesario llevar a cabo una evaluación siguiendo una serie de pasos. Para disminuir la probabilidad de fracaso en un proyecto, es conveniente llevar a cabo la factibilidad y evaluación del mismo, lo cual implica realizar una serie de estudios de manera ordenada y sistematizada que permitan evaluar si se debe o no invertir recursos en la implementación de un proyecto.

 Mi primera elección fue una estética para mascotas. Por el contacto que se tiene con las mascotas es importante que se mantengan muy limpias y aseadas, para poder disfrutar de su compañía evitando enfermedades. En ocasiones es difícil para los dueños encontrar el tiempo de atender a sus mascotas en el aspecto de la higiene y salud por lo que ofrecerles este servicio a manos de personal calificado y acostumbrado a trabajar con diferentes mascotas de múltiples temperamentos.

El servicio incluye el baño, en el cual no solo se asea a la mascota, sino que se realizan una serie de cuidados higiénicos como el corte de uñas, la limpieza de oídos y el retiro de garrapatas. Los dueños también serán asesorados en el corte de pelo en función de la raza, el tamaño, la edad y la actividad de su mascota.  Los clientes en este caso serían los dueños de mascotas como perros y gatos que busquen cuidar su salud.

 Para poder proveer este servicio de lunes a sábado se requiere de al menos dos estilistas especializados en mascotas.  El servicio se ofrece a través de citas previamente agendadas para evitar la saturación del trabajo y poder dar una atención de calidad a cada cliente. El precio estimado del servicio depende del tamaño de la mascota este varía entre los $400 y $600 pesos. Para proyecto se tomará en cuenta la media de $500 pesos por servicio. El servicio cuenta con varias ubicaciones como locales comercial cerca del aeropuerto de San Luis Potosí. Así podremos brindar el servicio no solo a los residentes locales, sino también a los foráneos que viajen con sus mascotas. Habrá publicidad en redes sociales como Facebook y Twitter. De igual manera se comunicara el servicio a través de comerciales en televisión y radio.

Mi segunda elección fue un gimnasio especializado para niños y adolescentes. México actualmente cuenta con un grave problema de sobrepeso y obesidad especialmente en personas jóvenes como niños y adolescentes. La mayoría de los jóvenes no forman parte de un gimnasio ni realizan alguna actividad física ya que los programas son diseñados para gente más grande. El gimnasio cuenta con máquinas de ejerció para personas jóvenes al igual que varias clases que les podrían interesar. Los clientes serían los padres de niños que tengan problemas de peso y jóvenes que busquen cuidar su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com