ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título de la Evidencia de Aprendizaje: Evaluación del caso: Una visión asiática


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  3.602 Visitas

Página 1 de 5

                               

  • Nombre completo: Cristina Mosqueda Cano

  • Matrícula:12002000

  • Nombre de la Unidad: Finanzas Internacionales

Título de la Evidencia de Aprendizaje: Evaluación del caso: Una visión asiática

  • Nombre del asesor: Ernesto George Wright Ledesma
  • Fecha de entrega: 2 de Diciembre del 2017

                         [pic 1]

  • Introducción. Incluye un párrafo introductorio que contenga un elemento apropiado y una descripción clara del contenido a tratar, describe de manera general los contenidos que se abordan en el trabajo, considerando las temáticas y situaciones a resolver. Demuestra comprensión sobre la estructura del trabajo y el objetivo.

En esta actividad vamos a realizar el análisis de un caso asiático se trata de  la empresa Presell S. A. de C. V., ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ya lleva 12 años en la región proporcionando productos de limpieza. La directora del área de finanzas, Lic. Andrea Guevara, ha evaluado diversos mercados con la posibilidad de introducir exitosamente los productos de Presell, S.A. Como resultado se observa que Asia es la mejor opción para posicionar de forma inmediata la producción. Y se elaboró un proyecto, la Lic. Andrea determinó los siguientes pasos a seguir con la finalidad de poder realizar un análisis adecuado y poder determinar cuál país representa la mejor opción para realizar la inversión: Determinar la tasa de retorno mínima aceptada a través de la aplicación del modelo del WACC ,aplicar el modelo del VPNA para las tres opciones sin considerar los préstamos, aplicar el modelo del VPNA para las tres opciones considerando el préstamo de la institución financiera mexicana, aplicar el modelo del VPNA para la opción de China considerando el préstamo del Gobierno de China, verificar cuál de las siete opciones analizadas arroja el mejor valor presente neto ajustado y considerando el riesgo país, seleccionar la mejor opción y por ultimo Determinar si el proyecto deberá ser realizado y presentar cuál es la mejor opción para llevarlo a cabo. Todos esos pasos son los que vamos a realizar para resolver este caso y hacerle ver a la empresa si le conviene o no invertir.

  • Desarrollo. En esta sección deberás desarrollar los siguientes aspectos con base en la información del caso:
  • Justifica tus respuestas y evita copiar información de internet.
  • Recuerda que es inadmisible referenciar páginas como: el rincón del vago, monografías.com, o Buenas tareas, ya que no cuentan con el carácter académico y la validez necesaria. Las fuentes que hayas consultado, deberás referenciarlas apropiadamente de acuerdo al formato APA.
  1. Determina la tasa de retorno mínima aceptada a través de la aplicación del modelo del WACC, la cual sería utilizada como tasa de descuento para obtener los valores presentes de los flujos. 

WACC

Deuda a tercero:

Capital propio:

Costo de la deuda:

Impuestos:

Total del financiamiento:

Costo del capital propio:

Fórmula = (Deudas de Terceros/ Total del Financiamientos) x (costo de la deuda) x (1- impuestos) + (Capital Propio/ Total de Financiamientos) x (Costo de Capital Propio)

  1. Aplica el modelo del VPNA para las tres opciones sin considerar los préstamos. 
  2. Aplica el modelo del VPNA para las tres opciones considerando el préstamo de la institución financiera mexicana. 
  3. Aplica el modelo del VPNA para la opción de China considerando el préstamo del Gobierno de China. 
  4. Verifica cuál de las siete opciones analizadas arroja el mejor valor presente neto ajustado y considerando el riesgo país, seleccionar la mejor opción. 
  5. Determina si el proyecto deberá ser realizado y presenta cuál es la mejor opción para llevarlo a cabo.
  • Conclusión. Redacta una conclusión personal sobre la temática, donde incluyas los aspectos más importantes que hayas podido extraer; además describe el aprendizaje (valores agregados) que lograste a través de esta Evidencia, indicando la utilidad o aplicación que tiene el tema planteado para tu formación profesional.

∙ Identifica la importancia del conocimiento que adquirió durante el estudio de la Actividad de Aprendizaje. ∙ Es capaz de visualizar claramente la aplicación de los temas abordados para incidir en el entorno y en el contexto profesional. ∙ Demuestra sentido analítico al grado que llega a cuestionar lo que se le planteó en la Evidencia, buscando proactivamente respuestas certeras y claras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (150.2 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com