ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO MILITAR Y DE LA ESTRATEGIA OPERACIONAL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO MILITAR Y DE LA ESTRATEGIA OPERACIONAL EN EL EMPLEO DEL PODER AEROESPACIAL – RADM US. NAVY. ALFRED THAYER MAHAN

Introducción

Filosofo, estratega militar de nombre original Sun Wu, colocándole de manera honorifico maestro Sun; estamos hablando del estratega más antiguo en generaciones, el General de la antigua China y considerado como el autor del Arte de la Guerra: Sun Tzu, el propósito del ensayo es expresar un argumento personal respecto al General Sun Tzu, en el cuerpo de nuestro ensayo veremos cómo sus ideas continúan impactando en la realidad contemporánea.

Cuerpo

Las sabias enseñanzas de Sun Tzu que ocupan, ineluctablemente, un lugar preeminente en la actualidad a través de su obra el Arte de la Guerra, siendo uno de los personajes más influyentes en toda área comercial a nivel mundial, grandes universidades usan sus teorías, siendo plasmadas como enseñanzas llevadas al campo empresarial. Nos focalizaremos en 2 importantes teorías de la aproximación indirecta del General Sun Tzu, las cuales influyen en nuestro país y causan grandes impactos en la actualidad. La primera es “obstaculizar por todos los medios la labor de las autoridades”, hemos sido testigos que en medio de una pandemia mundial nos hemos dado el lujo de ver pasar por palacio de gobierno en el 2020 a 3 mandatarios, a través de presión política opositora y mediática, de lo cual a raíz de muchas problemáticas no nos hemos focalizado en el problema real que era la adquisición de las vacunas para la reactivación de nuestra economía. Como segunda teoría “No rehuir la colaboración de nadie ni siquiera la colaboración de las criaturas más viles y repugnantes” , en la actualidad el Gobierno viene recibiendo donación de 40 toneladas  de Oxigeno de Chile, hay que ser consiente que este tipo de estrategia es común en el país vecino, en el año 2017 en el fenómeno del niño costero también realizaron donativos y ayuda humanitaria, pero también hay que recordar que todo país tiene un interés y hay q aprovechar la mínima oportunidad para tal.  

Conclusiones

Las teorías y estrategias del General Sun Tzu por muchos años antes de Cristo siguen trascendiendo y en la actualidad no existe empresa que no la aplique en el ámbito comercial.

Países desarrollados hacen uso claro de las Estrategias plasmadas en el Arte de la Guerra, el Perú no puede hacerse ajeno, con la finalidad de colocarnos a los niveles de los países en crecimiento potencial en la región.

Tener una Fuerza Armada que ayude a su pueblo en la paz, ha sido y seguirá siendo un hecho fundamental, así como en la guerra para resolver el Problema Militar Operativo, es por eso que el político debe tener lo importante de tener una Fuerza Armada con potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com