ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN SUSTITUTORIO DE ECONOMÍA INTERNACIONAL


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN SUSTITUTORIO DE ECONOMÍA INTERNACIONAL

NOMBRE: MARIA RAQUEL QUISPE HUALLPA

INDIQUE LA NOTA DE EXAMEN QUE SUSTITUIRÁ:   EL SEGUNDO APORTE (06)

  1. ¿Cuáles las diferencias entre la crisis mundial del 29 vs la crisis del 08-09?

La diferencia radica en su origen ya sea por una profundo recesión a la que ya se aproximaba la estancada economía mundial generadora de grandes desigualdades o por pandemias que causan una recesión en la economía.

tanto en la crisis que sucedió en 1929 y 2008-2009, se dio a causa cuando algunas entidades financieras se declararon en quiebra y cuando unos bonos de vivienda perdieron valor por la falta de pago de deudores insolventes; mientras que en la de 1929, debido a los efectos severos de una Gran Depresión, en las cuales los países europeos y Estados Unidos fueron los más afectados. Por otra parte, de esa gran depresión del crack del 29 o jueves negro se aprendió que la inacción gubernamental puede prolongar la caída de las economías, como sucedió en los primeros años luego de la debacle de aquel octubre negro en el último año de la década de los 20.

  1. Desarrolle y explique las diferencias entre Basilea I, II y III

Brasilea I:  Este acuerdo se firmó el 1988 donde se estableció unos principios básicos en la actividad bancaria como la protección ante quiebra, el capital regulatorio y la capacidad de absorción de perdidas lo que se buscaba con este acuerdo era el fortalecimiento de los sistemas bancarios.

Brasilea II: Este acuerdo se firmó el 2003 para fomentar la igualdad para competir, aumentar la calidad de procesos de control y mejorar la gestión de riesgos con el objetivo de enfrentar el riesgo de una forma mas global y adecuar el capital regulatorio y de esta manera fortalecer la estabilidad del sistema financiero.

Brasilea III: Este acuerdo se dio en 2010 para fijar un ratio máximo de endeudamiento y centrarse principalmente en el riesgo de bank run con la finalidad de la introducción de las ratios de liquidez.

La diferencia entre los tres es que en el acuerdo de brasilea I los países de la OCEA reciben tratos especiales y se estructuran en un solo pilar donde existe variaciones de riesgo; mientras que en el brasilea II no existe trato preferencial a países de la OEA aquí se establecen tres pilares e incorporan la medición del R.O. finalmente en la Brasilea III se implementa reservas ante una crisis de liquidez y supervisión de la gestión de los riesgos del sector bancario.

  1. Desarrolle y explique un instrumento de política económica internacional.

los aranceles son impuestos a las importaciones como una medida de protección a la economía interna de un país y con ella cuidando puestos de trabajo, también al mismo productor, esta es una medida de cuidar la economía interna de un país, las misma que aplican la Unión Europea (UE) Y UUEE a las importaciones de China

  1. Desarrolle y explique la balanza de pagos en el Perú

La balanza de pagos es un indicador macroeconómico, donde se registran las exportaciones e importaciones del Perú con el resto del mundo y permite conocer el estado de la economía peruana, donde las instituciones encargadas son el MEF que se encarga de política economía para la toma de decisiones, el BCR para verificar el tipo de cambio y Aduanas para temas arancelarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com