ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Sociedad


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

IDC de Economía y sociedad

INTRODUCCION

Hablaremos de los 3 ejes ya que estos son muy importantes para hacer de nuestro un país en el cual se lleve ala practica y como se podría llevar acabo esto pues atreves de su gente y de todos aquellos lideres que según nos gobierna pero al paso del tiempo la gente se da cuenta de lo que pasa en realidad en nuestro país y por que no hablan por que tiene miedo de lo que les puedan hacer aquellas personas que según nos gobiernan por eso es necesario implementar estos ejes para que este país salga adelante justificándose en los 6 ejes por eso es que hemos puesto ejemplo de cómo podríamos hacer un mejor México no solo para nosotros si no para las generaciones futuras que serán nuestros hijos seamos consientes estamos en una etapa en la cual estamos padeciendo las consecuencias de la sobre explotación de nuestros recursos.

La sustentabilidad puede estudiarse e incluso manejarse a través de varios niveles de tiempo y espacio, y también en muchos contextos de organización; económica, social y ambiental, puede enfocarse al tema ya sea desde, una mirada global del planeta o bien desmenuzarlo, descomponerlo en varias partes. Como ser por sectores, económicos municipios, barrios, países, casas individuales etc.

DESAROLLO

Eje Social

El objetivo fundamental es la equidad, que implica la solución de la pobreza, la distribución equitativa de los beneficios del desarrollo, y la concreción de condiciones de dignidad para la vida humana.

En el marco de una visión social de país, donde la igualdad de oportunidades y el libre acceso a servicios sociales básicos constituyen los fundamentos en los que se debe sostener el estado social de derecho en una democracia como la colombiana, son las políticas públicas las que determinan, de acuerdo a los principios que las rigen, la forma cómo deber ser considerada la vida como valor supremo de la sociedad

Eje económico

Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, producción intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. A este eje y el social van de la mano junto con el ecológico.

Los principales factores que conducen al desarrollo sustentable son: el crecimiento Económico, medido en términos monetarios; la equidad, medida en parámetros sociales y la sustentabilidad en el uso de los recursos naturales, medida con parámetros físico-bióticos. Para desarrollar el tema de la dimensión económica de la sustentabilidad se puede plantear la pregunta: ¿es posible la sostenibilidad ambiental con la economía de mercado? Pero sin duda la pregunta trae a colación, según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com