ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía De La Empresa Ensayo Capitulo 1


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Economía de la empresa

Capitulo 1

Este primer capítulo nos plasma la idea concreta del significado y contenido de La economía de la empresa así como también da a saber que es uno de los elementos más importantes y útiles durante nuestra estancia en ente curso. Nos señala los vínculos que existen en la economía con otras funciones del negocio, enfocándose también en la teoría de la microeconomía del comportamiento de los consumidores y las empresas en el mercado.

La definición que nos da de Economía es, el estudio del comportamiento de los seres humanos en cuanto a la producción, distribución y consumo de algún producto o servicio en un entorno de escasos recursos. Entonces por lo tanto al economía de empresa es el uso del análisis económico para tomar decisiones empresariales que impliquen el mejor uso de los escasos recursos de una organización.

La escases en términos de economía, se refiere a que los recursos no están del todo disponibles para satisfacer las necesidades y/o deseos del hombre.

La administración está fuertemente ligada a estos conceptos ya que se refiere a la organización y distribución de los recursos en este caso, escasos de una empresa para alcanzar los objetivos deseados y culminarlo con éxito.

Así mismo para estas tareas existen personas especializadas dedicadas a su estudio, se les llama economistas.

Estas personas utilizan su habilidad para construir modelos teóricos y aplicarlos a cualquier problema de negocios, sin importar que tan complejo sea. La solución de cada uno de estos problemas depende del método del razonamiento asociado al producto de un teorema económico.

El costo de oportunidades sirve como base para el análisis del costo relevante de la contabilidad administrativa, y para el uso de “taza tope” en finanzas. También cuenta con una parte importante en la comprensión de cómo una compañía crea un valor económico para sus accionistas.

La economía de un negocio cuenta con factores específicos que afectan la capacidad de una empresa para obtener una tasa aceptable de rendimiento sobre las inversiones realizadas por los propietarios del mismo. Estos factores son la competencia, la tecnología y los clientes.

El impacto de la economía en constante cambio de las empresas bien establecidas se aprecia mejor dentro de la estructura de un Modelo de Cuatro Etapas:

ETAPA I ETAPA II ETAPA III ETAPA IV

Costo plus Administración del costo Administración del ingreso Ingreso Plus

Economías Cambiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com