ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE PENSAMIENTO CRITICO CAP.9,10,11,12


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  3.489 Visitas

Página 1 de 8

CUESTIONARIO DE PENSAMIENTO CRITICO CAP.9,10,11,12

1. A pesar e todos los avances que se han producido como consecuencia de la globalización y la industrialización, parece que el problema de la pobreza sigue siendo de una enorme envergadura, y las desigualdades parecen ser cada vez mayores. ¿Por qué cree que eso es así? ¿Qué podría (o debería) hacerse al respecto? ¿Cree que si los países ricos ayudaran econonomicamente a los países pobres se podría resolver el problema de la pobreza?

R= La pobreza sigue siendo enorme gracias a la magnitud de corrupción que abunda en los países pobres y que se concentra en los políticos el cual están constituidos por la burguesía ya que son los que tienen el poder y los que se apropian de los recursos del país. Se debería de invertir más en educación ya que los de la elite o los burgueses se aprovechan de la ignorancias de las personas para hundirlos más en la pobreza. Los países ricos siempre han ayudado a los países pobres pero de una manera equivocada ya que esos fondos se quedan en unos pocos creo que ayudarían si colaboraran directamente o sea que esos fondos llegaran hasta el necesitado sin tener intermediarios políticos.

2. ¿Cree que la publicidad (del café de Colombia o de unas exóticas vacaciones en Egipto o la india) proporciona una imagen precisa de la vida en los países de renta baja? ¿Por qué? ¿Cree que la mayoría de los ciudadanos europeos tienen una idea realista del alcance y gravedad de la pobreza del mundo?

R=No son precisos ya que son países que además de tener muchos conflictos tienen altos índices de criminalidad ellos solo venden imagen ya que algunos europeos no tienen ni idea de cómo son esos países y solo les interesa aventurarse y conocer nuevos lugares que tienen excelente publicidad y no les importa el riesgo que puedan tomar.

3. utilizando fuentes disponibles en internet, señale en un mapa la ubicación en los refugiados y desplazados del mundo e indique las causas de sus desplazamientos, a donde (si es que alguna parte) se han trasladado los problemas a los que se enfrentan como peticionarios de acilo, y como se plantea su futuro.

R= L as causas de sus desplazamientos son por la pobreza, guerra, religión, conflictos políticos, delincuencia, desastres naturales,

La mayor parte se desplaza hacia el norte de los estados unidos de América y en menor escala a Europa, Australia, argentina , y algunas países africanos que por su jurisdicción permiten dar acilo. Cuando se pide acilo se enfrenta al problema de no regresar a su país de origen y quizás no volver a ver a sus familiares, al igual que perder sus bienes.

Adjunto mapa de desplazados y refugiados

4. Lea las citas del recuadro titulado “los pobres hacen oír su voz” y si puede vea una de sus películas que se enumeran abajo. Realice un ejercicio de comprensión: intente comprender lo que significa ser extremadamente pobre y como lo viven los propios afectados

R= La pobreza significa dolor en el alma y cuerpo sufrir por hambre ver como tus hijos lloran y no tener que darles de comer ante la alta de empleo solo queda pedir y como ultimo intento no queda más que robar o hasta matar si es necesario para conseguir alimento también queda buscar en los drones de basura desechos de comida que ocasionan enfermedades y por consiguiente morir de pobreza.

Cuestionario de pensamiento crítico capitulo 10

1. Evalue la posición social de su familia. ¿Puede decir que en su familia las distintas dimensiones de estratificación social coinciden? ¿Por qué cree que a la gente le incomoda hablar de su posición social? Identifique algunos de los efectos de la estratificación social en la salud, los valores, las preferencias políticas y las pautas familiares.

R= la posición social de mi familia es clase baja. Si coinciden las dimensiones de estratificación social ya que la mayoría tenemos la misma posición, a la gente le incomoda hablar de su posición social porque la mayoría no tiene una vida llena de lujos y les avergüenza que los demás se den cuenta de las necesidades que tienen. Los efectos son poco accesos a la salud poca practica de valores las preferencias políticas se heredan por tradición familiar algo que no es muy correcto ya que no se elije al mejor si no por tradición. Y las pautas familiares no tienden a cumplirse ya que algunos miembros de la familia hacen cosas incorrectas por placer.

2.¿Cree que el concepto de “clase social” es obsoleto? Si es así, ¿Por qué?

R= no es obsoleto porque en pleno siglo VVI se sigue marginando gente por ser pobre o de clase miserable.

3. ¿cuales son los grupos de individuos que presentan un alto riesgo de caer en la pobreza en Europa? ¿Existe alguna evidencia para apoyar la afirmación de que los pobres son los principales responsables de su situación? O, por el contrario, ¿piensa que es más sensato argumentar que la sociedad es la principal responsable de la pobreza?

R=la gente de clase baja de Europa como los jornaleros son los que están en riesgo de caer a la pobreza extrema en Europa. Pienso que la culpa es de ambas partes ya que el pobre tiene poca voluntad de seguir adelante y la sociedad no lo ayuda ya sea proporcionaldole recursos como como un empleo para poder cubrir sus necesidades y seguir preparándose.

4. Compare los tres modelos de estado de bienestar. ¿Por qué los programas de ayuda a los pobres levantan más controversias en unos países que en otros?

R=1.el modelos socialdemócrata se basa en en los derechos universales en la igualdad y la solidaridad universal.

2.el modelo coorporatista o bismarckiano se basa en proteger a la clase trabajadora y sus familias de contingencias como el desempleo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com