ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Solidaria


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El objeto del presente trabajo es estudiar la economía solidaria existente en el Sector Urbanística, ubicado en el Municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

En todos los tiempos desde que comenzó la diferenciación social del trabajo, han existido organizaciones cuyo objetivo es producir bienes y servicios para la sociedad. Estas organizaciones creadas por el hombre para el desarrollo eficiente de las actividades económicas y sociales, son las que se conocen como empresas o sociedades solidarias. Incuestionablemente los hombres se necesitan unos a otros y se obligan a vivir juntos y a realizar sus tareas en común. Pese a este criterio de los seres humanos, de vivir juntos y apoyarse mutuamente, a veces a lo largo de la historia se ha deformado. Desde esta perspectiva y característicamente en el liberalismo económico, los empresarios para poder lograr sus objetivos, sometieron a los obreros a condiciones de trabajo muy duras. Los obreros se dieron cuenta que su salario no les alcanzaba para vivir y ante este hecho reaccionaron organizándose, formando movimientos sindicales y pequeñas empresas enmarcadas en lo que se conoce como Socioeconomía Solidaria (SES).

La Socioeconomía Solidaria (SES), junto con otras expresiones distintas pero equivalentes en su ética, como Socioecononía Solidaria solidaria, Socioecononía Solidaria, economía solidaria, economía del trabajo, etc., reconoce al género humano, tanto al ser individual como al ser social, no sólo como creadores y productores de riqueza económica, sino también como copropietarios de riqueza material, co-usuarios de recursos naturales, y responsables de manera conjunta por la conservación de la Naturaleza. La Socioeconomía Solidaria lucha por producir y compartir entre todos riqueza material suficiente para generar condiciones sostenibles para un desarrollo autogestionario de todos los miembros de la sociedad, los pueblos y el planeta.

Lo anterior identifica el fundamento de esta investigación que se ha titulado: Estudio de la socioeconomía solidaria existente en el Sector Urbanística, ubicado en el Municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui. En este sentido, se hace una revisión teórica-bibliográfica de lo que hoy se practica como economía solidaria entre los habitantes del sector Urbanística, ubicado en el Municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui. Por lo que el diseño de la investigación es de campo, con apoyo documental y se estructura de la siguiente manera:

Capítulo I se describe el Problema, así como los objetivos de la investigación y la justificación. El Capítulo II se plantea el Marco Teórico, antecedentes de la investigación, así como los fundamentos teóricos. En el Capítulo III se describe el marco metodológico, tipo de investigación, diseño, técnicas e instrumento de recolección y análisis de datos, población, muestra y variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com