ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud, bienestar y economia


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Cada estudiante, debe hacer las lecturas complementarias para posteriormente elaborar un ensayo. El ensayo debe ser identificado con el nombre del estudiante y debe subirlo a la plataforma para ser evaluado.

Lectura Complementaria 1

Lectura Complementaria 2

Desarrollo: Elaboración de ensayo acerca de la dicótoma entre la salud como un bien económico y la salud como un componente del bienestar

Aspectos a calificar: 

  • Coherencia y contenido.
  • Referencias bibliográficas de manera clara.

Valor:  (30 puntos)

Estado de la entrega

Estado de la entrega

No entregado

Estado de la calificación

Sin calificar

Fecha de entrega

viernes, 18 de diciembre de 2015, 23:55

Tiempo restante

7 horas 51 minutos

No es raro encontrar en las noticias titulares sobre irregularidades en los pagos hacia los profesionales de la salud o de desviaciones de los fondos destinados para cubrir las necesidades en salud por parte de entidades gubernamentales como de particulares. Este tipo de eventualidades nos lleva a situaciones como la hoy vista en el Hospital San Vicente de Paúl de Barbosa [1] nos llevan a reflexionar sobre el valor que se da a la salud y los servicios médicos en este, nuestro amado país del sagrado corazón ¿Y es que acaso la salud no tiene precio para nuestros dirigentes? Como veremos más adelante, esta es una pregunta que solo se resuelve dependiendo del contexto.

Sin darnos cuenta, la salud la hemos dejado de percibir como un derecho para convertirla en un negocio, pero no un negocio cualquiera, un negocio que involucra tanto al lector, al vecino, al tendero, en fin, a todos los colombianos y esto a que la consumimos día a día, exigiéndola como el derecho que es, pero pagando por ella. (Y si cree que no es así, revise cuantos comerciales de medicamentos ve en los horarios prime de la televisión), pero lo más importante es que los servicios de salud están bajo la tutela del Estado, y es por tal que una gran parte de los impuestos se destinan a subsanar esta demanda.

Bibliografía

MEDELLIN. (17 de diciembre de 2015). http://www.eltiempo.com. Recuperado el 18 de Diciembre de 2015, de http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/hospital-de-barbosa-entra-a-paro-por-crisis-de-la-salud/16459683

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com