ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía internacional: una corta introducción


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Economía internacional: una corta introducción

Nombre: Juliana Daza

La economía internacional ha cobrado importancia en los últimos años, es importante porque significa una fuente de aumento en el bienestar del país, y por medio de ésta se ha logrado definir diversos temas desde las políticas comerciales estratégicas, hasta las políticas macroeconómicas de los mismos países. El estudio de la economía internacional se puede dividir en dos: el comercio internacional y las finanzas internacionales. Se han dividido los aspectos más importantes en los puntos a continuación.

1. Ideas principales de la lectura.

  • Teniendo en cuenta que la economía internacional es aquella rama de la economía que estudia la economía entre países, se puede decir que esta es importante porque permite que gracias al comercio exterior sea posible ir más allá de la frontera de oportunidades máximas de producción.
  • El comercio internacional impulsa el desarrollo económico cuando los países asignan los recursos de manera más eficiente.
  • Existe ventaja comparativa cuando se puede producir un bien a un costo menor comparado con el resto del mundo, por ende, se facilita el desarrollo económico.
  • La ventaja absoluta, la cual fue planteada por Adam Smith, se refiere a cuando el número de horas empleadas por el hombre para producir ese bien es más bajo comparado con los demás países.

2. Cuando dos países venden bienes y servicios entre ellos se produce casi siempre un beneficio mutuo, sí, no ¿por qué?

RTA: Es beneficioso para ambos países el intercambio de bienes y servicio ya que los importadores subastan las necesidades básicas de sus habitantes e ingresan nuevos productos a su mercado nacional. Por otro lado, el exportador recibe ingresos por su venta, lo cual le permite fabricar más y vender el exceso de productos creados en el país.

3. ¿Qué entiende de política comercial y política cambiaria?

RTA: La política comercial son las normas, principios e instrumentos que maneja un país para regular sus relaciones internacionales, se basa en diseñar medidas con el fin de influir en la orientación, estructura y volumen en ámbitos sociales, económicos, culturales, tecnológicos, etc. Mientras que, la política cambiaria es el conjunto de estrategias que impone el banco central de un país para el control de la divisa de su país frente a una internacional.

4. ¿De acuerdo a la lectura que se entiende por comercio internacional?

RTA: El comercio internacional es la integración e interacción de países con una economía abierta, la cual permite el intercambio de bienes y servicios. Además, hay una compensación en varios ámbitos: política, social, tecnológica, cultural y económico, etc. Lo anterior se presenta cuando hay países que no fabrican los productos que necesita para satisfacer las necesidades de sus habitantes y/o no cuentan con los recursos necesarios para producirlos. Mientras que el otro país se especializa en crear productos para subastar su mercado y el de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (248.7 Kb)   docx (98.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com