ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía y pandemias


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

ECONOMÍA Y PANDEMIAS

Bibliografía comentada

Bárbara Claros.

Priscila Figueroa.

Cristian Fuenzalida.

Docente: Guisela Sanzana.

Iquique, Chile.

2021

EPIDEMIAS Y PANDEMIAS

El mundo está experimentando cambios relevantes desde el punto de vista sanitario, tanto en poblaciones humanas y animales; la salud y la enfermedad de estas poblaciones de deben a la delicada relación entre tres elementos: El entorno (social, geográfico, económico, político), los agentes infecciosos, y poblaciones humanas y animales; cualquier falta de estabilidad en cualquiera de los nombrados anteriormente, puede liberar la activación de nuevos patógenos o recurrencia de enfermedades descartadas o descuidadas, con graves hechos desde la mirada sanitaria. Por lo tanto, deben asegurarse con el control que cumpla su función y prevenir, ayudando a este un programa integral, manejando información de disciplinas culturales y colaboración de buenas prácticas tanto como en; Agricultura, salud y medio ambiente

En los últimos años 30 enfermedades han sido descubiertas, siendo estas infecciosas, nuevas o emergentes con diversos orígenes de estas enfermedades, Causando cambios importantes en la salud humana y animal. Creando esto un cambio en el tema de morbilidad y mortalidad a nivel regional o nacional, y también a escala mundial, haciendo que esta se haya transformado incluso en una enfermedad epidémica.

Este año, se han informado varios incidentes de virus: en mayo, Arabia Saudita informó el nuevo patógeno el cual afectó a 24 personas y 16 de ellas murieron (59% refiriéndose a las muertes). Agregando esto, el incidente en el hospital, el cual fue causante de contagios con la suma de 13 personas. Este corresponde al virus reciente llamado coronavirus, y se sospecha que los murciélagos son los culpables del alojamiento de este virus. Viéndose afectadas grandes cantidades de áreas agrícolas cultivadoras de fruta.

Durante el 2011, en Alemania se vio el inicio de un brote desconocido (la cual, más tarde, fue bautizada como enfermedad de Schmallenberg) y provocó pérdidas económicas por las consecuencias negativas sobre la reproducción bovina y el comercio internacional. A lo largo de la primera mitad del siglo XX se diagnosticaron los virus lentos, los cuales atacaban a ovejas, visones, ciervos y felinos. En 1986, la enfermedad de la vaca loca (encefalitis espongiforme bovina) se hizo presente y su epidemia tuvo estragos en países de Europa Asia y América. En 1997, Australia, la epidemia de un virus de la familia Paramyxoviridae causó la muerte de varios equinos y humanos, se descubrió que era transmitida por murciélagos frugívoros y fue bautizada como enfermedad de Marbourgh.

No deja dudas que la relación entre humanos y animales (nutrición o trabajo), el crecimiento de la población, el cambio climático, nuevas enfermedades que se descubren día a día y otros factores, deja la tarea de reflexionar la poca atención que se le es dada a las enfermedades, tanto propias del animal, como las que son compartidas con ellos.

¿CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS A LA ECONOMÍA?

La comunicación y relaciones entre las personas y lo que las rodea, está siendo cambiada por la globalización, haciendo ahora que lo pequeño pueda afectar en un campo amplio y algo grande de forma mínima. Esto es lo que está pasando en  la pandemia actual llamada coronavirus, la cual ha afectado a todo el mundo, esto puede presentarse de forma leve (como un resfriado), pero también de manera grave (desarrollándose enfermedades de gran riesgo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (70.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com