ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Adulta


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Educación adulta

La importancia en la educación, con un buen conocimiento, funcionamiento técnico de las cosas o las actividades cotidianas son de gran importancia e indispensables para la sobrevivencia humana

Ya que al tener un buen conocimiento facilita la integración en el ámbito social, laboral para la realización intelectual personal, contribuyendo al desarrollo del país, sabiendo administrar sus propios recursos, adoptando una mejor vida para toda la sociedad.

También considero que es demasiado importante el término del nivel académico en los adultos a partir de los 18 años de edad, para el desarrollo económico del país.

Yo pienso que la buena educación comienza desde el hogar y si los padres no la tuvieron no podrán transmitir esa educación a los hijos haciéndolos dependiente y sin saber sobre salir en la vida, esto a pasado de generaciones a generaciones, conformándose así con los empleos poco pagados para poder sobrevivir.

Considero que la educación resulta de fundamental importancia en el ámbito económico ya que les da a las personas el conocimiento científico y técnico permitiendo un gran incremento de productividad y así buena estabilidad económica esto permitirá una vida sin carencias y con los principios básicos monetarios para seguir invirtiendo en la educación

Para una sana convivencia social, la educación así aplicando los valores tendremos un buen ámbito social de respeto para con los demás.

Considero que los valores se enseñan desde casa por eso es la importancia de que tanto hijos como padres confluyan favorablemente sus niveles académicos, no solo para aplicar los buenos valores morales dentro de la familia si no para poner el ejemplo a los hijos de la importancia de instruirse sobre todo lo que nos rodea así obteniendo mejores empleos dentro de una empresa sabiendo aplicar el conocimiento

Por problemas económicos, tiempo, salud las personas no quieres ser alfabetizadas. Todo se basa en que las personas sepan leer y escribir a así ir alcanzando niveles mas altos para el conocimiento primordialmente en los jóvenes adultos que a temprana edad ya son padres.

La educación de adultos no pretende transmitir una conciencia ajena, sino fortaleza la de los propios adultos. (Rosenzweig, 1984)

Yo pienso que las personas mayores van interviniendo mas en los aspectos académicos gracias a los requisitos para encontrar un buen empleo.

El INEA es una Institución educativa que atiende a personas mayores de 15 años que por alguna situación no tuvieron la oportunidad de aprender a leer o a escribir, prepara a quienes no han concluido su primaria o secundaria para terminarla con la ayuda de la creación de su Programa Educativo.

Asimismo el INEA es el encargado de combatir el rezago educativo para lograr una mejor forma de vida y de nuevas oportunidades para las personas jóvenes y adultas (2010)

Mi opinión es que hoy en día hay instituciones que facilitan la integración a estas para terminar satisfactoriamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com