ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Tema: "Realiza un tema sobre la importancia de los patrones básicos de movimiento en la cual justifican en que situaciones de la vida pueden utilizarlos y destaca su importancia para su desarrollo físico"

En nuestra actualidad realizamos diferentes acciones y ejercicios, uno de los principales es el caminar que casi siempre lo estamos realizando, un claro ejemplo es cuando nos desplazamos de un lugar a otro.

Los patrones básicos de movimiento principalmente los utilizamos diariamente ya sea realizando acciones desde muy sencillas hasta las más pesadas. Existen tres tipos de diferentes movimientos básicos como la tipo locomotora donde abarca los movimientos de traslación y mover el cuerpo tales como son brincar, gatear, rodar, caminar, correr, deslizarse y caminar.

También hay otro tipo de movimientos llamados no locomotores ya que esos abarcan desde doblarnos, estirarnos, torcer y virar, a estos movimientos se les conoce como no locomotores ya que el cuerpo no tiene que desplazarse de un lugar a otro sino solamente tiene que estar en un solo lugar y se mueve el cuerpo alrededor de un solo punto.

Otro tipo de movimientos que realizamos mucho comúnmente son los manipulativos que son acciones de las manos empleando objetos, ya sean como lanzar, patear, levantar objetos, halar, batear y empujar. Como ya vimos anteriormente los ejemplos mencionados por cada tipo de movimientos nos han ayudado a realizar acciones diferentes sin que nos demos cuenta de que estamos realizando ejercicios.

Todos estos diferentes movimientos nos han ayudado a tener un mejor desarrollo y capacidad en nuestro cuerpo humano, existe un deporte en el cual se utilizan la mayoría de todos los patrones básicos de movimientos y ese deporte es el futbol ya que antes de iniciar un parido debemos calentar estirándonos, doblarnos y torcer, durante el partido ponemos en movimiento nuestros pies y los usamos para desplazarnos de un determinado lugar a otro, también pones en practica los movimientos manipulativos ya que al momento de realizar un saque de banda tomamos el balón con las manos y lo aventamos hacia nuestro compañero. Al realizar estos movimientos y acciones nos están haciendo un mejor desarrollo en nuestro físico ya que implementamos diferentes actividades para poco a poco ir desarrollando diferentes capacidades que tiene el cuerpo humano ya sea flexibilidad, fuerza, agilidad y velocidad entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com