ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

- ¿QUÉ ES EDUCACIÒN FÌSICA?

Es parte de un proceso educativo que utiliza la actividad física para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con gran equilibrio psicológico y adaptado a la sociedad donde se desenvuelve.

SU IMPORTANCIA:

Esta basada en los beneficios para el individuo como para la sociedad.

-. Al Individuo: Le proporciona un cuerpo sano, resistente y ágil, indispensable para el trabajo y para su propio bienestar en la unión sustancial del alma con el cuerpo.

-. A la Sociedad: Vigoriza las razas, hace pueblos fuertes y diestros mejorando su desempeño.

LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA SON:

a) Moderación. B) Subordinación. C) Adaptación. D) Graduación. E) Endurecimiento. F) Disciplina

SU CLASIFICACIÓN ES:

.- General: La que se basa en la formación del SER y de todo individuo, debe practicarse desde los primeros años.

.- Especializada: La que atiende al logro de una finalidad determinada.

- ¿QUE ES EL ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR?

Es una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo integralmente para una actividad posterior de mayor esfuerzo.

Se clasifican en: General y Específico

GENERAL: Se realiza de este tipo cuando los ejercicios van dirigidos a todas partes del cuerpo con igual intensidad. Ejemplo: El trote.

ESPECIFICO: Son cuando los movimientos o ejercicios van dirigidos en forma sistemática a los diferentes segmentos corporales de manera específica. Ejemplo: Rotación de muñecas

Objetivos de la educación física

• Evaluar el nivel de Condición Física y elaborar un programa que, a través de la práctica sistemática de la actividad física y del conocimiento de los mecanismos fisiológicos de adaptación, incremente las capacidades físicas implicadas.

• Apreciar la salud y la calidad de vida, conociendo las aportaciones y beneficios de la actividad física apropiada a cada necesidad, así como la prevención de conductas que comporten riesgos para la salud, tanto individual como colectiva.

• Planificar actividades físicas que contribuyan a satisfacer necesidades personales y que constituyan un medio para el disfrute activo del tiempo de recreo y ocio.

• Reconocer y valorar las actividades físico-deportivas habituales en Andalucía como rasgo cultural propio, y diseñar y realizar actividades en el medio natural, haciendo el uso adecuado del mismo y contribuyendo a su conservación y mejora para el disfrute de los servicios públicos y privados destinados a este fin.

• Incrementar las posibilidades de rendimiento mediante el desarrollo de las capacidades físicas y el perfeccionamiento de habilidades específicas, además del uso adecuado de las técnicas de relajación como expresión de la mejora de la salud y eficacia motriz, adoptando en todo momento una actitud de responsabilidad y autoexigencia.

• Participar en la realización actividades físico-deportivas, favoreciendo el asociacionismo juvenil, cooperando en las tareas de equipo y respetando y valorando los aspectos de relación que tienen estas actividades así como las posibles salidas profesionales en este ámbito.

• Adoptar una actitud crítica ante las prácticas que tienen efectos negativos para la salud individual y colectiva (consumo de tabaco, alcohol y otras drogas) y degradación del medio ambiente, realizando aportaciones personales para la mejora.

• Diseñar, practicar y valorar individualmente y en grupos, actividades de ritmo y de expresión, especialmente montajes musicales, que potencien y desarrollen la riqueza expresiva del cuerpo y del movimiento, teniendo en cuenta las diversas manifestaciones artísticas, culturales y deportivas así como las diferentes técnicas de relajación, como medio de expresión y comunicación.

2.-MEDIOS DE LA EDUCACION FISICA:

A)APTITUD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com