ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones:

Educación física: Es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, ayuda a saber cómo estructurar primero y desarrollar después de forma integral las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de las personas, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida; como son el familiar y social. La educación física es parte integral de la Educación. Se propone lograr el desarrollo normal somato-psíquico-funcional del ser humano, mediante la implementación ajustada del movimiento en sus innumerables formas de aplicación.

Su importancia radica en que nos ayuda a llevar una vida sana con un cuerpo apto físicamente, un gran equilibrio psicológico y nos adaptamos al entorno donde nos desenvolvemos, pues su fin está enfocado en la formación de cada individuo. Nos dan aquellos conocimientos y destrezas que, relacionados con el cuerpo y la actividad motriz, contribuyen al desarrollo personal y a la mejora de la calidad de vida como todas las disciplinas pedagógicas.

La educación física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa el desarrollo de la salud; así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Actividad física:La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que hacemos en todo momento. Ya sea en el colegio, el trabajo, cuando hacemos deporte o estamos de ocio. Cuando tenemos actividad física aumenta el consumo de energía considerablemente. Muchas veces es confundido este concepto con el de ejercicio físico, pero debemos hacer la diferencia en que este último término está basado en una actividad física que sigue una repetición, un planeamiento o bien un enfoque hacia mejorar una parte de nuestro cuerpo y fortalecer nuestras condiciones físicas.

Realizar actividades físicas es de suma importancia para mantener un equilibrio entre nuestra salud y el estado físico y psicológico de nuestro cuerpo.

Los beneficios de realizar una actividad física regular son como por ejemplo el menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; incrementa el consumo de calorías inclusive hasta 30 minutos luego de realizada la actividad, contrariamente a lo que se piensa, reduce el apetito, una actividad física acompañada de una dieta con menos calorías ayuda a perder grasa corporal en hasta un 98%.

La actividad física practicada con regularidad produce disminución del estrés debido a que el cerebro puede utilizar de una mejor manera el neurotransmisor llamado serotonina, haciendo que la ansiedad y los estados depresivos mejoren, con cambios en el estado de ánimo y del humor de las personas.

También estimula la producción de endorfinas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com