ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Qué evaluar en relacion con la Educación Física

Puede reconocer y utilizar las posibilidades de movimiento de las distintas partes de su cuerpo. Nombrarlas, tocarlas, moverlas, en su propio cuerpo y en el de los otros. Para ello los docentes presentarán variadas situaciones de enseñanza en las que los niños puedan concentrar su atención sobre el funcionamiento del cuerpo en movimiento, preguntar, mostrar, tomar confianza en las relaciones , con el cuerpo de los otros.

Adecua su accionar en los espacios familiares del jardín y en otros medios no habituales. Por ejemplo: desplazamientos en el patio, en los pasillos, las escaleras, la sala, pudiendo ajustar los mismos a las diferentes disposiciones de los materiales y muebles y el tamaño de los espacios. El docente debe considerar los desplazamientos en forma individual y grupal.

Ha logrado el dominio progresivo de las habilidades motrices básicas de acuerdo a sus posibilidades evolutivas y saberes previos, por ejemplo: la toma correcta del peso del cuerpo en los saltos, los saltos con carrera de impulso. El docente valorará los progresos individuales según las propias potencialidades personales, cualquiera sea el nivel alcanzado.

Manifiesta habilidad para adaptar sus esquemas motrices y posturales a los parámetros espacio temporales y a los objetos. Esto supone que el docente ha trabajado en variadas situaciones didácticas las relaciones mencionadas, teniendo en cuenta que el punto de referencia inicial debe ser el propio cuerpo de los niños.

Predominio lateral. El profesor deberá observar, complementariamente con el docente de la sala, qué mano utilizan preferentemente para lanzar, picar la pelota, manejar los utensilios e instrumentos propios de la Educación Física y de otras disciplinas? ¿Qué pierna utilizan preferentemente para impulsar la pelota en los juegos?. La importancia de estas observaciones reside en que detectando cuál es la predominancia lateral, se orientará al niño en el uso de sus extremidades predominantes, para el desarrollo de su fuerza y tono muscular, la manipulación de objetos los instrumentos, herramientas, etc. Para observar este aspecto el docente propondrá tareas en las que se pongan en juego ambos lados, registrando la predominancia de cada niño, ayudándolo a tomar conciencia de ella y afianzándola.

Comienza a intuir, anticipar y actuar con su propia estrategia motriz, anticipando la de los otros, por ejemplo: esquivar al/los que lo persiguen.

Puede moverse sin inhibiciones, con confianza en sus posibilidades de resolver los problemas que se le presenten en tareas de movimiento y juego y en situaciones de la vida cotidiana, inventando sus propias estrategias. Para ello el docente presentará variadas situaciones didácticas en las que los niños resuelvan por sí mismos, encuentren diferentes respuestas individuales, grupales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com