ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

PARTES DE UN ENTRENAMIENTO PARA LA DISCIPLINA DE NATACIÓN

INICIAL PRINCIPAL O DESARROLLO FINAL

1.- ejecuto movimientos de cabeza arriba y abajo, flexionando y extensionando el cuello 3 brazos de crol con pull-boy respirando cada tres

1 pies de crol

3 espalda

1 pies de espalda

3 brazos de braza respirando cada 2

1 pies de braza

2 brazos crol

2 pies crol

2 brazos espaLda

2 pies espalda

2 brazos de braza

2 pies de braza

NADO LIBRE

2.- con los pies separados alineados con los hombros. Describir círculos con cada brazo de 360 grados o lo más aproximado posible.. Repetir con el otro brazo. Realizar los movimientos despacio para poder sentir toda la gama de movimientos en la articulación del hombro. Mantener los hombros bajos y la espalda erguida.

3.- inclinando el torso A continuación realizar los movimientos de brazos de mariposa. Mantener la espalda recta y la cabeza alineada con ella.

4.- realizar círculos con ambos brazos hacia atrás. El movimiento ha de ser lento y, cuando los brazos se encuentren en la vertical sobre la cabeza, se sentirá cómo se juntan los omoplatos. Una vez más, los hombros se mantendrán bajos.

5.- Levantar ahora el brazo izquierdo y sujetar el codo con la mano derecha. Empujar suavemente hacia atrás para estirar el tríceps en la zona posterior del brazo. Mantener la cabeza y el cuerpo verticales, mirando bien. Mantener el estiramiento 15-30 segundos y repetir con el otro brazo. Si se realiza el ejercicio con un compañero, éste podrá ayudar a controlar los movimientos.

6.- Colocar una toalla en el suelo y sentarse con la espalda recta, una pierna estirada y la otra cómodamente flexionada hacia un lado. Inclinarse hacia delante, hacia la punta de los pies, hasta sentir el estiramiento en la zona posterior del muslo. Mantener la espalda recta y la cabeza alineada con ella. Mantener la tensión 15-30 segundos y descansar. Repetir con la otra pierna.

7.- Por último, flexionar la pierna izquierda y colocar el tobillo izquierdo sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com