ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación en Colombia ¿Solución o problema?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Educación en Colombia

¿Solución o problema?

 Para los que aspiran a un país con paz definitivamente la educación es una solución, y tendría que invertirse y concentrarse los recursos en que esta solución, este vehículo, este innegable puente hacia un mejor futuro sea buena, pero para nuestros queridos lideres, para los que antes de ser electos prometen  que la educación será magnifica y que la mayor parte del dinero será destinado a lo único que nos puede sacar de la “olla”, no es así, definitivamente es un problema y no uno pequeño, sino un problema de magnitudes inimaginables, pues la educación genera un compromiso monetario y eso es lo que menos quieren  nuestros dirigentes invertir en algo que no da frutos inmediatos.

Los afectados en los mediocres ingresos a la educación, son los profesores y los estudiantes es por esto que hace unas semanas los maestros entraron en paro el cual se fundamento en cuatro problemas generales: escaso presupuesto para la educación, salarios muy bajos para los maestros, una evaluación al docente que no ayuda a mejorar la calidad en la educación y la ausencia de inversión en el Plan Nacional de Desarrollo. Gracias a esto se descubrió que tan interesados están los padres y estudiantes en la educación, mientras algunos estudiantes discutían entre sí por estar a favor o no del paro, los padres criticaban el paro pues “su guardería” estaba cerrada y no sabían qué hacer con sus hijos.

Finalmente, en la mesa de diálogos se llegaron a ciertos acuerdos como: el examen, el cual  se mantendrá, aunque con cambios. La ministra Parody explicó que este nuevo mecanismo, que será presentado por los educadores que se rigen por el decreto 1278 (nuevo estatuto docente), medirá la calidad de los profesores mediante la observación de su práctica en el aula, tarea que será ejecutada por otros docentes, que, en su momento, serán elegidos y capacitados para este fin por el Ministerio. El otro tema polémico entre las bases del sindicato era el incremento gradual (durante cuatro años) del 12 por ciento en el salario, como acordaron Fecode y el Gobierno. Fecode logró, además, que se incluyera en el Plan de Desarrollo que la Nación concurra con los entes territoriales para el pago de deudas laborales y que garantice la gratuidad educativa, dotación, alimentación e infraestructura para las escuelas.

Aunque algunos profesores se mostraron inconformes, no hay nada mas por hacer, el gobierno seguirá ahorrando en educación para hacer a la gente millonarios en ignorancia,  al gobierno no le sirve un pueblo inteligente, un pueblo con memoria, un pueblo así ya no sería tercermundista, y eso afectaría sin duda su bolsillo, pero tal vez algún día el pueblo colombiano despierte y se dé cuenta que hay que luchar, luchar unidos, con un único ideal, ser educados para lograr la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com