ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Y Soluciones De La Educacion Media Basica


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE LA EDUCACIÓN MEDIA BÁSICA (HOY EDUCACIÓN SECUNDARIA).

Problemas identificados en ese tiempo.

La Educación está destinada a una población esencialmente urbana, no plantea las dificultades que surgen de una demanda dispersa y culturalmente heterogénea.

La educación tenía un sentido ocupacional y no formativo.

En Chiapas: el ciclo de primaria es selectivo y la posibilidad de los estudios post-primarios es efectiva sólo para una mínima parte de la población.

Puntos Buenos

Incremento de alumnos matriculados, con relación a 1970 el egreso fue de 60% y el 10% de la población de secundaria en el siguiente año era de 60%, al final del sexenio alcanzaba casi el 72%.

La inversión para financiar el área educativa estaba teniendo un éxito excelente.

La educación formal representaba para muchos una causa y garantía del empleo bien remunerado.

La creación e introducción de Escuelas Tecnológicas Agropecuarias , para la capacitación en la explotación y aprovechamiento agrícola y ganadero, también con tecnificación relativamente alta.

Lista de los 5 principales problemas y las 5 soluciones que sugiere para la educación secundaria de hoy.

1.- No existe cobertura

2.- No hay equidad

3.- Se ha demeritado la función del docente y por consiguiente los alumnos pierden interés en lo que este pueda aportarles

4.- Se ha dejado gran parte de la responsabilidad económica de la escuela a los padres de familia y las actividades que se realizan con ellos tienen que ver más con sacar un fondo para que el gobierno.

5.- Algunos libros de texto no cuentan con temas de interés o relevantes para el alumno y muchas de las veces son insuficientes.

Soluciones:

La solución es que cada uno de los actores dentro de la formación de los alumnos deberian tomar su parte de responsabilidad. Los maestros deberemos buscar estrategias para apoyar a los alumnos. Los padres deberán ser parte de cada un de las actividades que implican la adquisición de nuevos conocimientos. El gobierno debe de empezar a invertir realmente en la educación, tener claro que es lo que se requiere y a donde se pretende llegar buscando siempre el bien de los alumnos.

Reflexión

Es importante que como trabajadores de la educación conozcamos la situación que se vivía en el pasado ya que esto nos da un referente de si realmente la práctica que estamos llevando a cabo da mejores resultados que en el pasado

Podemos ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com