ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de éxito y fracaso tecnológicos


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

Desarrolle un ejemplo de una empresa exitosa (nacional o internacional). Justifíquelo brevemente, lo que lo convierte en un ejemplo de éxito.

Apple Inc. es un fabricante de computadoras, software, productos de medios digitales y otros productos electrónicos de consumo. Es una empresa que rara vez sigue las innovaciones de sus competidores. Este es el núcleo de por qué es un éxito tan fenomenal y por qué es diferente de otras compañías de computadoras. De hecho, a menudo está por encima de otras compañías en sus innovaciones. La creación del Macintosh fue lo que originalmente puso a Apple en el camino hacia el éxito. Esta línea de computadoras se destacó de las computadoras personales (PC) de varias maneras, incluida la apariencia y la funcionalidad. Apple se enorgullece de crear elementos que los ingenieros y ejecutivos quieren y necesitan. De esta manera, crean elementos que las personas necesitan y desean, en lugar de crear elementos que los consumidores necesitan para convencerse a sí mismos de lo que necesitan. La compañía también atrae a personas que no conocen la tecnología. Sus productos siguen siendo simples, generalmente con una versión de un artículo publicado a la vez en lugar de múltiples versiones de un solo producto. Los productos hechos por Apple también se mantienen tan simples como lo permite el nivel de tecnología, lo cual es atractivo para muchos de sus consumidores.

Sin lugar a dudas, Apple Inc. es un gran ejemplo de éxito, de esta compañía podemos destacar:

Su consistencia: la razón por la cual los anuncios de Apple son tan ampliamente anticipados es porque siempre han hecho cosas en el pasado que han entusiasmado a la gente. Han tenido fallas, por supuesto, pero su éxito promedio es asombroso, en solo una década introdujeron el iPod, iTunes, iPhone y iPad. Esta coherencia fue posible gracias a:

El enfoque: la compañía más valorada del mundo solo tiene un puñado de productos.

Eso es muy extraño en la industria electrónica, por ejemplo, Sony tenía más variedades de Walkman que Apple tiene productos en total. Lo primero que Jobs hizo en su nueva cita formuló una nueva estrategia comercial, que consistía en reducir la línea de computadoras de Apple a solo cuatro modelos -2 computadoras de escritorio y 2 computadoras portátiles-, con el objetivo de hacer que cada una sea la mejor de su clase. Este enfoque implacable proviene de:

Di no: desde la segunda era de Jobs, Apple se ha acostumbrado a decir que no. Lo que molesta un poco a las personas, pero su adhesión a simplemente hacer algunas cosas les da el enfoque para mejorarlas. Jobs le dijo esto al CEO de Nike:

"Nike fabrica algunos de los mejores productos del mundo, productos que codiciamos, pero también produce mucha basura, simplemente elimine la basura y concéntrese en lo bueno".

Vemos entonces que Apple Inc. implementó con éxito la estrategia de reducir y dejar solo lo mejor de cada producto. La mayoría de las grandes empresas sucumben tradicionalmente a las demandas de diversificación; No es difícil imaginar la demanda de una MacBook en diferentes colores, por ejemplo. Por el contrario, Apple trabaja para:

Elegir las cosas correctas: muchas de las mejores opciones de Apple fueron ampliamente criticadas en ese momento, pero más tarde demostraron ser perspicaces. Por ejemplo, iOS se lanzó con un modelo multitarea aparentemente primitivo de "una aplicación a la vez". Apple decidió que los beneficios (mejor duración de la batería, simplicidad de uso) superaban el potencial de inconvenientes para los usuarios avanzados. Toda la filosofía de iOS se basa en crear una computadora que una abuela podría usar sin problemas, instalar una aplicación es un proceso en dos pasos, los virus son inexistentes, y eso solo es posible porque tomaron otras decisiones difíciles. El hecho de que la mayoría de la industria argumentó que estas decisiones eran incorrectas, antes de copiarlas en última instancia, muestra cuán poderosas fueron estas decisiones, Apple tenía una conexión inusual con lo que los clientes realmente querían, no con lo que pensaban los expertos. que hicieron lo que condujo a:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com