ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Como Elaborar Una Tutela


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

SEÑOR

JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL

Juan de Acosta

REF. ACCION DE TUTELA, ARTICULO 86 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA.

TATIANA PAOLA ACOSTA OROZCO, identificada como aparece al pie de su correspondiente firma, actuando en calidad de JEFE DE OFICINA JURICICA MUNICIPIO DE JUAN DE ACOSTA, según decreto No 008 de enero 21 de 2014, y en ejercicio de la facultad consagrada en el artículo 86 de nuestra Constitución Nacional, interpongo la presente Acción de Tutela contra la Doctora MONICA YEPES BOLIVAR, en su calidad de GERENTE DEL BANCO AGRARIO DE COLOMBIA, OFICINA COMERCIAL DE JUAN DE ACOSTA por vulneración del derecho fundamental ARTICULO 23 de la Constitución Nacional de 1991 en el que Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.

La razón de la presente, la fundamento lo siguiente:

HECHOS

En fecha de 23 de enero de 2014 la ALCALDÍA MUNICIPAL DE JUAN DE ACOSTA por intermedio de la oficina jurídica de esta misma entidad territorial y mediante oficio 001 de 2014, solicito a la Doctora MONICA YEPES BOLIVAR gerente de la oficina comercial banco agrario de Colombia copia de los títulos judiciales que se encuentran en esta entidad bancaria por concepto de embargos dentro de los procesos judiciales que cursan en las diferentes corporaciones judiciales del departamento del Atlántico, provenientes de las arcas del MUNICIPIO DE JUAN DE ACOSTA.

Así mismo se solicitó una relación de los títulos judiciales que hubieren sido pagados en el periodo comprendido entre el año 2000 y la fecha de recibo de la solicitud. Recibido por las dependencias de esta oficina comercial juan de acosta banco agrario de Colombia en fecha 27 enero de 2014 y la cual hasta la fecha no ha manifestado ningún tipo de respuesta.

FUNDAMENTOS LEGALES

La presente acción Constitucional, tiene su fundamento legal en el artículo 86 de la Constitución Política de 1991, la cual estableció en su capítulo IV, al tratar sobre la protección y aplicación de los Derechos , algunas de las acciones de que disponen las personas para hacerlos efectivos y lograr el restablecimiento de ellos cuando fueren vulnerados o amenazados. Dicha acción constitucional de tutela, que se conceptúa como aquel medio de defensa de naturaleza supletoria y residual, que opera a falta de otra vía protectora ante los jueces, cuando quiera que algún de los derechos fundamentales de una persona han sido violado o amenazado.

De acuerdo con lo expresado, en el decreto 2591 de 1991, reglamentario de la acción de tutela, en sus artículos 5° y 6°, señala las causales de procedencia de e improcedencia de la misma, disponiendo en su artículo 5°. Que la acción de tutela, procede contra toda acción u omisión de las autoridades públicas que haya violado, viole o amenace violar cualquiera de los derechos de que trata el artículo 2 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com