ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  2.260 Palabras (10 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 10

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, NATURALES COSMÉTICOS, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO "EL EMPLEADOR"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR MARIA TERESA STERLING GARCIA); Y, POR LA OTRA PARTE, NAYELY BERENICE CHACON SILVA (EN LO SUCESIVO "EL COLABORADOR"), POR SU PROPIO DERECHO, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

1. Declara EL EMPLEADOR a través de su representante:

i) Que es una sociedad mercantil constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la escritura número 33 de fecha 30 de octubre de 2000, otorgada ante el licenciado Alfredo Bazua Witte, Notario No. 230 del Distrito Federal, debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal con el número 0403701 folio mercantil 271161.

ii) Que las facultades con las que firma este contrato constan en la escritura número 33 de fecha 30 de octubre de 2000, otorgada ante el licenciado Alfredo Bazua Witte, Notario No. 230 del Distrito Federal, debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal con el número 0403701 folio mercantil 271161.

iii) Que tiene su domicilio en Homero 823, Polanco Reforma, 11550 México, Distrito Federal.

iv) Que su actividad principal consiste en operar como prestadora de servicios, incluyendo servicios administrativos de oficina y de manera enunciativa más no limitativa: servicios de personal de finanzas, recursos humanos, ventas, compras, mercadotecnia, servicios secretariales, de mantenimiento, distribución, control de inventario y bodega y, en general, de administración y de operación de empresas.

v) Que requiere de manera temporal los servicios de una persona que cuente con la experiencia, conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar el puesto de Gerente de Relaciones consistente en el desarrollo de actividades de promoción de los planes comerciales de EL EMPLEADOR que tendrá en el periodo que se especifica y apoyo en el proceso de introducción y expansión de EL EMPLEADOR en el mercado mexicano, para el período que abarcará del 11 de julio de 2012 al 11 de octubre de 2012.

vi) Que su representante tiene facultades suficientes para celebrar este Contrato.

2. Declara EL COLABORADOR:

i) Que es de nacionalidad mexicana por nacimiento, del sexo femenino. Soltera, originaria de México D.F, lugar donde nació el día 19 de mayo de 1985; con número de afiliación al IMSS No. 43058315631; y Registro Federal de Contribuyentes No. CASN850519MDFHLY01.

Que cuenta con la experiencia, conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar las funciones descritas en el numeral 1. inciso iv) de las declaraciones de la EMPRESA y que está consciente de la temporalidad de los servicios, por lo que de manera expresa reconoce que los mismos abarcaran del 11 de julio de 2012 al 11 de octubre de 2012.

ii) Que tiene interés en trabajar para EL EMPLEADOR, en virtud de que considera que éste le ofrece todos los elementos necesarios para su desarrollo económico y profesional para el periodo contratado.

Expuesto lo anterior, las partes otorgan las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA. OBJETO. EL COLABORADOR se obliga a prestar en forma exclusiva sus servicios temporales al EMPLEADOR por el período que abarca del 11 de julio de 2012 al 11 de octubre de 2012.

, como Gerente de Relaciones de Naturales Cosméticos S.A. de C.V., como cargo temporal de absoluta confianza y, en la prestación de los servicios, EL COLABORADOR cumplirá puntual y eficientemente con las funciones que le sean asignadas, así como las que se relacionen directa o indirectamente con la naturaleza del puesto y los planes comerciales que EL EMPLEADOR tenga durante el periodo de contratación; y observará, además, las reglas y políticas implantadas por EL EMPLEADOR para tal efecto.

Durante la vigencia del presente contrato, y dada la naturaleza especial de las labores que deberá desempeñar EL COLABORADOR y de que por tanto se satisfacen los requisitos de ley, ambas partes reconocen que el mismo es y para todos los efectos legales debe ser considerado empleado temporal de confianza.

SEGUNDA. TEMPORALIDAD. Toda vez que el EMPLEADOR requiere poner en marcha planes comerciales especiales para aumentar su presencia en el mercado, este último necesita personal eventual para desempeñar las funciones descritas en la cláusula TERCERA, en tal virtud, el presente contrato tendrá una vigencia de 3 meses, a cuyo vencimiento concluirá toda relación derivada del mismo sin ninguna responsabilidad para el EMPLEADOR.

TERCERA. FUNCIONES. Los servicios personales que prestará EL COLABORADOR al EMPLEADOR serán como Gerente de Relaciones, mismos que incluyen todas aquellas labores que por su naturaleza misma amerite el puesto, así como aquéllas que sean consecuencia natural del mismo y de los planes comerciales especiales que pondrá en marcha. Dichas funciones, obligaciones y responsabilidades le han sido informadas claramente y consisten básicamente en: Atraer, desarrollar, motivar y retener a consultoras de la zona que le ha sido establecida.

Las funciones, obligaciones y responsabilidades transcritas, se mencionan de una manera enunciativa más no limitativa, por lo que EL COLABORADOR acepta realizar todas aquéllas relativas, similares y conexas a su puesto o a la actividad del EMPLEADOR, conforme a las necesidades de este último.

CUARTA. CENTROS DE TRABAJO. El lugar en que EL COLABORADOR deberá prestar sus servicios es Homero 823, Polanco Reforma, 11550 México, D.F., así como en cualquier otro sitio ubicado dentro del territorio nacional o en el extranjero, cuando las necesidades del EMPLEADOR así lo requieran.

QUINTA. JORNADA LABORAL. EL COLABORADOR se obliga a prestar sus servicios personales al EMPLEADOR, durante una jornada semanal de 40 (cuarenta) horas, de lunes a viernes, a fin de permitir al COLABORADOR, el reposo de los días sábado y domingo de cada semana.

EL COLABORADOR iniciará sus labores a las 9:00 horas y las suspenderá a las 18:00 horas, disponiendo de un período de una hora para tomar sus alimentos, en el horario que le permitan las necesidades de su cargo, tiempo que se disfrutará fuera del centro de trabajo por lo que no se considerará como parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com