ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Individual De Trabajo Por Tiempo Indeterminado


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO

En la ciudad de ______________, en fecha _______________________, los que suscribimos el presente, a saber ____________________, representada por el C. ______________________, como patrón, quien en el curso del presente contrato se denominará el patrón, y, por la otra, el C. _______________________, por su propio derecho, como trabajador, quien en adelante se denominará el trabajador, hacemos constar que hemos convenido celebrar un contrato individual de trabajo, al tenor de las siguientes:

Articulo 25

Fracción II

CLÁUSULAS

PRIMERA. Para efectos del artículo ____________ de la Ley Federal del Trabajo, el C. _________________________, declara que su representada es una sociedad mexicana, dedicada a __________________ y con domicilio ubicado en _______________________, de esta ciudad, y acredita su personalidad con _____________________. El trabajador declara llamarse _________________________, de edad ______________, nacionalidad _________________, estado civil _______________, y con domicilio ubicado en ________________________________, de esta ciudad.

Articulo 25

Fracción II

SEGUNDA. El trabajador se obliga a prestar sus servicios personales a ________________________, subordinado jurídicamente al patrón, consistentes en ______________________________. Este trabajo deberá ejecutarlo con esmero y eficiencia. Queda expresamente convenido que acatará en el desempeño de su trabajo todas las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo, todas las órdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrón, y todos los ordenamientos legales que sean aplicables.

TERCERA. El trabajador deberá ejecutar su trabajo en las oficinas (o talleres) del patrón y en cualquier lugar de esta ciudad, donde el patrón desempeñe actividades.

Articulo 25

Fracción III

CUARTA. Este contrato se celebra por tiempo indeterminado.

Articulo 25

Fracción II

QUINTA. El trabajador percibirá, por la prestación de los servicios a que se refiere este contrato, un salario de $__________ (____________________) diarios, el cual se aplicará la parte proporcional correspondiente al descanso semanal, conforme a lo dispuesto en el artículo _____69_______ de la Ley Federal del Trabajo. El salario se le cubrirá el día ___________________ de cada semana laboral vencida, en moneda de curso legal y en las oficinas del patrón, estando obligado el trabajador a firmar las constancias de pago respectivas, teniendo en cuenta lo establecido por los artículos _58 al 68 de dicha Ley.

Articulo 25

Fracción VI

Fracción VII

Cuando se trate de trabajadores que no desempeñen un trabajo material, se indicará: “El trabajador percibirá por la prestación de los servicios a que se refiere este contrato, un sueldo de $___________ (______________________) mensuales que se le cubrirá por mitad y por quincenas laborales vencidas, los días __________________ de cada mes, en moneda de curso legal y en las oficinas del patrón, quedando incluido en el mismo el pago de los días de descanso semanal y de descanso obligatorio; estando obligado el trabajador a firmar las constancias de pago correspondientes, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos _____________ de la Ley Federal del Trabajo.

SEXTA. La duración de la jornada será de ______________ horas diarias, de lunes a ____________________, con el siguiente horario: de las ______________ a las _______________ horas; por lo que constituye una jornada semanaria de _______________ horas.

Articulo 60 y 61

SÉPTIMA. Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerarán como extraordinarios y se pagarán a razón de ___________% más del salario establecido para las horas de trabajo normal. Tales servicios nunca podrán excederse de ___________ horas diarias ni de ____________ veces por semana; en la inteligencia de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com