ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Secundaria Federal #3 GENARO ESTRADA

OBJETO DE ESTUDIO

La falta de Educación sexual en los libros de Educación básica que son asignados a las y los jóvenes adolescentes de 14 a 15 años del grupo de 3ro “F” que estudian en la Escuela Secundaria Federal #3 “Genaro Estrada” durante los meses de Enero a Mayo del 2014.

CONOCIMIENTO EMPIRICO

Se designa aquel sistema o corriente filosófica que propone que el acontecimiento surge de la propia experiencia de cada uno y de nada más. A instancias de la filosofía, el empirismo supone la supremacía de la experiencia y de la percepción producto de los sentidos en lo que respecta a conocimiento y formación de las ideas y conceptos

Según el empirismo para que un conocimiento sea considerado como valido deberá primero ser probado por la experiencia siendo esta entonces la base de los conocimientos.

El objeto de estudio fue extraído de nuestras prácticas, es decir, de nuestra propia experiencia, para poder investigar qué tanta información traen los libros de nivel secundaria sobre el tema de sexualidad y como es que ayuda a los adolescentes a tener una buena educación sexual, por ese motivo ha sido seleccionado el conocimiento empírico, ya que no se derivo de teorías o leyes si no de la observación e interacción con los y las jóvenes adolescentes de la federal #3.

ENFOQUE TEORICO

Funcionalismo

Desde el punto de vista de la sociología, función es el conjunto de consecuencias objetivas que experimenta la estructura social a favor de su propio mantenimiento y que resultan de los procesos desarrollados por las partes integradas de un sistema social. Drukheim concluye que el hecho social es la manera de sentir, pensar y actuar, externa al individuo, que se impone a él en forma coactiva o previsiva.

El funcionalismo se caracteriza por un enfoque empirista que preconiza las ventajas del trabajo de campo. En este sentido, los teóricos funcionalistas identifican en sus textos comunicación con comunicación de masas porque esa es la realidad de la sociedad moderna.

El funcionalismo es el enfoque adecuado en el que se fundamenta la teoría interaccionismo de masas, las personas actúan sobre los objetos de su mundo e interactúan con otras personas a partir de los significados que los objetos y las personas tienen para ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com