ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de reportaje demostrativo


Enviado por   •  13 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  3.729 Visitas

Página 1 de 4

 La SEAPI mantiene en total abandono a la UNAH-VS

El proyecto de remodelación está en total abandono en UNAH-VS.[pic 1]

La construcción del muro perimetral y portones de acceso y salida que darán alivio al tránsito de vehículos y estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula está atrasado.

 Según el contrato de licitación el proyecto debió haber finalizado en Septiembre del año 2018. Hasta hoy no se tiene una fecha exacta de su culminación pero se pretende que para el mes de mayo ya esté terminado expresó la máster Isbela Orellana, rectora del centro universitario.

La licitación fue aprobada en el año 2017 bajo la gestión de Francisco Herrera, quien en ese entonces fungía como vice-rector del centro universitario,  por la SEAPI, (Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura), esta fue otorgada a la compañía Saybe & Asociados quien por medio de una empresa llamada Ingeniería Electromecánica y Construcción de Obras Civiles S de R.L de C.V. (INGELCO S de R.L de C.V.),  están brindándole el servicio a la UNAH-VS, el proyecto estaba contemplado para 240 días y lleva un atraso de 240 días.

Con este proyecto se construirían el portón de acceso y salida peatonal con una fachada como en ciudad universitaria y también se crearía una salida vehicular atrás del edificio de Ciencias de la Salud el cual agilizaría la hora pico del horario nocturno.[pic 2]

 En total la universidad espera contar con tres portales de salida y uno de acceso vehicular y un portal exclusivo para estudiantes, esto vendría a beneficiar a miles de universitarios que asisten a Unah-vs.

Entre los cambios que sufriría el campus universitario estaba la reducción de seis metros del terreno de la parte frontal derecha, ya que por consideración de la municipalidad esta serviría de ampliación de calle para los vehículos que transiten hacia las residenciales cercanas a la universidad, con esta acción se pretende darle rapidez al flujo vehicular que se produce en la rotonda que se encuentra frente a UNAH-VS.

Así  como también reducir la misma cantidad de metros a la redonda del campus universitario con el objetivo de mejorar las áreas verdes a los alrededores del centro manifestó Orellana.

La compañía Saybe y Asociados se ha encargado de la construcción  de  los dos últimos proyectos de infraestructura en la UNAH-VS, el otro proyecto fue la remodelación del edificio administrativo el cual la licitación costó 40 millones de lempiras y fue entregado en tiempo y forma a las autoridades universitarias.

Se desconoce el monto del contrato por el proyecto de la construcción del muro perimetral y portales de acceso y salida  ya que no tuvimos declaraciones de las autoridades de la SEAPI y tampoco se encuentra registrado el proyecto en la página oficial de la UNAH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (490.9 Kb)   docx (632.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com