ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de Tipos de Normas Sociales


Enviado por   •  5 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Normas Jurídicas

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 4, párrafo octavo, menciona: “toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, en el cual el derecho a una identidad es un precepto, el factor atributivo es el todos tenemos derecho a un nombre y apellidos, el imperativo es la obligación de todos los padres para realizar el registro de forma inmediata.

La libertad de expresión es un derecho universal que todo el mundo debe gozar, tal como lo establece el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el factor atributico seria el derecho a la libertad de opinión y de expresión sin interferencias, el imperativo seria ejercer tu libertad de expresión sin atacar la moral, la vida privada o los derechos de las personas.

Normas Morales

Ayudar a alguien que pide auxilio o que se encuentra en una situación de emergencia, es una norma moral muy presente en nuestro país con los desastres que constantemente aquejan a México el ayudar al prójimo es algo que todos tenemos, pero el hecho de no realizarlo no significa que seremos sancionados a diferencia de las normas jurídicas, pero si se vería mal ante la sociedad.  

No mentirles a otras personas, de igual forma el decir la verdad es una norma moral que tenemos todos, que la norma imperativa sería el de siempre decir la verdad y lo atributivo serían los valores de cada persona, encaminadas a la realización del bien de las personas que rodean al individuo, pero como toda norma moral va a depender de sus valores personales.

Norma Religiosa

Control de la vestimenta femenina Para la iglesia, en la cual una mujer debería sentirse avergonzada y culpable si por causa de su vestimenta alguien es distraído en su adoración a dios o llevado a tener pensamientos impuros, estas normas salen de los criterios de su deidad “Pablo dice en 1Tim. 2:9: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia”, en no cumplir significa literalmente “sentido de vergüenza”

En la tradición judía, la circuncisión se realiza en los niños varones al octavo día de haber nacido, esto como símbolo de pacto entre dios y Abraham, en génesis, según el Talmud. Esta acción es un precepto a cumplir por el padre y el niño que no se le haya circuncidado será eliminado de su pueblo por haber violado el pacto.

Norma de Etiqueta Social o Convencionalismos Sociales

Hacer fila en el banco para ser atendido, es perceptor social para regular el comportamiento de la sociedad y evitar conflictos por el desorden y ya adoptados por las sociedades y hecho costumbre, el no cumplir implica romper la etiqueta puesta por la sociedad.

Los cubiertos se usan de fuera hacia adentro el tenedor que encontremos más a la izquierda y el cuchillo que esté más a la derecha serán la pareja y se usaran al inicio, el cuchillo y el tenedor que queden en la parte interior se usaran en el segundo plato, estas etiquetas regulan la forma en que usaremos los cubiertos cumpliendo con los buenos modales en la mesa y se aplican con el propósito único y exclusivo de lograr una mejor armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com