ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de actos de racismo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

En esta reseña les hablare sobre tres artículos que caen dentro de la Historia, para así compararlos luego y ver una idea con ejemplos de lo que es el racismo.

El período de la gran depresión fue uno de caída económico, conocido como “la gran depresión”, tuvo efectos tantos positivos como negativos en la sociedad compuesta por Estados Unidos. Para ser más específico, me voy a enfocar en las razas de este país. Antes de comenzar a hablar sobre razas, quiero comentar que el racismo no es solamente hacia los negros, sino que para todo lo que no era considerado “estadounidense”. Ahora bien, compañías sin fines de lucro, como por ejemplo la administración de proyectos de trabajo, como el programa de nuevos tratos, trataron de aliviar esa caída económica ofreciendo trabajo a millones de personas, planes de retiros a los que llegaron de las guerra, pero excluyendo a todos los que no eran “blancos”. Tratos racistas como este fueron los que crearon una brecha más grande de la que había entre el nivel económico de los blancos y los no blancos. El racismo era tanto, que en los censos de los 1930 clasificaban a las personas por negro, indio, japonés, blancos, entre otros. Inclusive trataron de crear una clasificación de mejicanos.

El próximo tema seria, “Luego de la guerra el Boom económico y el racismo”. Como mencione anteriormente, Estados Unidos estaba pasando por una depresión económica de la cual se estaban recuperando. William Levitt pone en acción la idea de utilizar fondos federales para las familias para los veteranos y sus familias, con presupuestos bajos. Rápidamente la idea se expandió por los Estados Unidos y comenzaron a ayudar a los blancos, pero a los no blancos la suerte no fue igual, fueron estafados con precios altos, prestamos sin fin, y engaños en los seguros, siendo el protagonista de esto la Federación de casas. Como el racismo antes mencionada, esta también atribuyo a la diferencia económica entre los blancos y no blancos, cosa que seguimos viendo los efectos hoy día en los precios de las casas de ciertos lugares.

Y por ultimo, “Nazis y la segunda guerra mundial”. No se puede hablar de razas, ni de racismo sin mencionar a los nazis y los judíos. Probablemente el racismo más grande que se ha visto en el mundo, el cual fue dirigido por Adolfo Hitler. Antes de que comenzara la guerra habían campos de concentración formados por las personas que formaban parte de este grupo. Al comenzar la guerra fueron mandados hacia Alemania. Los judíos eran altamente discriminados ya que según Hitler, su raza era imperfecta, dañando a los demás. Su religión era distinta a la de los demás. Menciono a los judíos para señalar que el racismo no solo es hacia los negros y no solo ocurre en Estados Unidos , sino que ocurre en todo el mundo. Cabe mencionar que los judíos no fueron discriminados como lo fueron los negros en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com