ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE ACTOS JURIDICOS.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Acto Jurídico: Acciones y Consecuencias jurídicas es cuando una persona realiza una acción con alevosía y ventaja es decir por voluntad humana.

Ejemplo:

1.- negociación de los intereses de una de una deuda es cuando alguien no paga su crédito y llega a la negociación de los intereses para la reestructura en este caso es para que no lo esté en buro; fundamento legal Artículos 64, 65, 68, 70-A y 71-A de la LISR.

2.- cuando se renta un departamento.- fundamento en el artículo 9 del código civil obligaciones de los arrendatarios.

3.-firma de crédito hipotecario, fundamento legal del artículo 2095 del código civil federal, en la relación con los diversos 2317, 2320 y 2917 del mismo ordenamiento.

4.- contratación de una póliza de seguro art. Fracc II de la LGISMS en el artículo 75 fracc XVI califica de mercantiles todos los contratos de seguro.

5.- constitución de una sociedad SRL, su fundamento 498 Código de Comercio, derivado de art 499 del código de procedimiento civil y del art 500 de las sociedades de escritura pública.

Hecho Jurídico: Acciones y Consecuencias jurídica se dice que la acción es sin previo aviso son de forma natural y no por la voluntad humana.

Ejemplos:

1.- El nacimiento de un infante.- este no se prevé ya que depende de la gestación de bb en el vientre de la madre tiene derecho hacer registrado y es un derecho por la CND, nacionalidad , favorecer de protección legal del niño aquí están algunos artículos de los derechos de un niño al nacer por al CND Artículo 7: el niño será inscrito inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho a un nombre, a una nacionalidad, a conocer a sus padres y a ser cuidado por ellos. El Estado velará por la aplicación de estos derechos de conformidad con la legislación nacional y con las obligaciones que haya contraído en virtud de los instrumentos internacionales pertinentes en este sector, sobre todo cuando el niño resultara de otro modo apátrida; Artículo 8: el Estado respetará el derecho del niño a preservar su identidad, incluidos la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares, e intervendrá en aquellos casos en que un niño sea privado ilegalmente de alguno de estos elementos de su identidad con miras a restablecerla; Artículo 9: el Estado velará por que el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de éstos.(es un hecho que además es un acto jurídico)

2.- Otorgar testamento.- es un acto jurídico libre y solemne que una persona disponga de sus bienes para cedérselos a un hijo o a una personal después de su muerte art 2841 C.C. sele considera un hecho ya que la muerte no es voluntaria, además de la decisión propia al ceder los bienes.

3.- el que te roben la bolsa es un hecho jurídico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com