ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Aplicaciones del Precios-Impuestos Fundamentos de Economía


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios Aplicaciones del Precios-Impuestos

Fundamentos de Economía

Lic. en  Economía

1. Los amantes de la música clásica convencen al Congreso de imponer un precio máximo de $40 por boleto para asistir a conciertos. Como resultado de esta política, ¿habrá más o menos personas en los conciertos de música clásica?

2. Un estudio reciente muestra que las tablas de oferta y demanda de frisbees son los siguientes:

[pic 1]

a. ¿Cuál es el precio y la cantidad de equilibrio de frisbees?

b. Los fabricantes de frisbees convencen al gobierno de que la producción de estos bienes ayuda a los científicos a comprender mejor la aerodinámica y, por tanto, es importante para la seguridad nacional. El Congreso, preocupado, vota para imponer un precio mínimo $2 por encima del precio de equilibrio. ¿Cuál será el nuevo precio de mercado? ¿Cuántos frisbees se venderán?

c. Algunos estudiantes universitarios indignados realizan una marcha en Washington y exigen una reducción del precio de los frisbees. El Congreso, aún más preocupado, vota para suprimir el precio mínimo e imponer un precio máximo de $1 por debajo del precio mínimo anterior. ¿Cuál será el nuevo precio de mercado? ¿Cuántos frisbees se venderán?

3. El Congreso y el presidente deciden que Estados Unidos debería disminuir la contaminación del aire mediante la reducción del consumo de gasolina. Para lograrlo, establecen un impuesto de $0.50 por cada galón de gasolina vendido.

a.  ¿Deben aplicar este impuesto a los consumidores o a los productores? Explique su respuesta cuidadosamente utilizando un diagrama de oferta y demanda.

b.  Si la demanda de gasolina fuera más elástica, ¿este impuesto sería más eficaz o menos eficaz para reducir la cantidad consumida de gasolina? Explique su respuesta tanto con palabras como con un diagrama.

c.  ¿Este impuesto beneficia o perjudica a los consumidores de gasolina? ¿Por qué?

d.  ¿Este impuesto beneficia o perjudica a los trabajadores de la industria petrolera? ¿Por qué?

4. En el parque Fenway de béisbol, sede de los Medias Rojas de Boston, el cupo está limitado a 39 000 asientos. Por tanto, el número de boletos se fija en esa misma cantidad. Al ver una oportunidad de oro para aumentar la recaudación, la ciudad de Boston grava los boletos con un impuesto de $5 por cada uno que pagará el comprador del mismo. Los aficionados a los deportes de Boston, famosos por su compromiso cívico, patrióticamente pagan los $5 por boleto. Dibuje una gráfica en la que señale claramente el impacto del impuesto. ¿Sobre quién recae la carga del impuesto: ¿sobre los propietarios del equipo, los aficionados o ambos? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com