ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD 7

APLICACIÓN PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA

MARIBEL DIAZ ORTIZ ID 671915

MARIA DENYS ARDILA ID 677860

SOL MARIA RAMIREZ ID 669247

DOCENTE

ANGELICA MARIA CARVAJAL GUERRERO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Y MICROECONOMÍA

OCTUBRE /2018

INTRODUCCIÓN

Una economía de mercado es un complicado mecanismo para coordinar personas, actividades y negocios a través de un sistema de precios y mercados. Los mecanismos de mercado funcionan para determinar los tres problemas básicos que cualquier economía debe resolver: ¿Qué se producirá?, ¿Cómo se producirán los bienes?, y ¿Para quién deben producirse?

Cuando hablamos de mercado estamos pensando en dos frases claves de la economía como lo son la oferta y la demanda. La unión de estas dos determina los precios y la asignación de recursos, los precios cumple dos labores fundamentales como lo es la de suministrar información y la de proveer incentivos a las distintas personas, para hacer que este sistema funcione excelente.

La oferta y la demanda son dos palabras utilizadas en la economía ya que por medio de ellas podemos conocer las preferencias del consumidor para determinar la demanda de mercancías y conocer los costos de los negocios para saber la oferta. Ellas dos determinan la cantidad producida de un bien y el precio al que se vende.

En el presente trabajo se busca comprender por qué y cómo varían los precios que intervienen en la oferta y la demanda, además de conocer cómo influye la economía en cualquier negocio y en nuestra vida cotidiana.

CONTENIDO

1.Hablar sobre la empresa

La empresa Omanatex está ubicada en la ciudad de Cúcuta en la calle 9 # 5-76 B barrio motilones sus números telefónicos son: 5952493-3183440560, su correo electrónico muuk.dharka@gmail.com inició su funcionamiento en la ciudad de Cúcuta en el año 2003 creándose como una empresa de persona natural con el nombre de Claudia Omaña Naranjo quien es su propietaria luego de dos años de trabajo como persona natural para el 2005 paso hacer un grupo el cual se llamó Confecciones y Bordados Blessing ampliándose a vender sus prendas de vestir a nivel nacional bajo la supervisión de la misma propietaria.

Para el año 2018 se unió con más inversionista y cambió su razón social por Grupo Empresarial Omanatex S.A.S. desde entonces se ha dedicado a la exportación de pantalones de la marca Muuk para hombre y Dharka para dama y niños el cual la línea para caballero ha sido su fuerte en el mercado dejando una muy buena demanda en el pantalón Jogger, hoy día esta posesionada muy bien en el mercado que compiten con marcas reconocidas y manejan un buen precio y calidad en sus prendas.

Omanatex es un grupo de trabajo con dueños de la ciudad de Cúcuta el cual buscan mejorar la calidad de vida de muchos de sus trabajadores ofreciendo una muy buena estabilidad laboral a su personal contratado.

1.1 Quién es

Es una empresa dedicada a la innovación, que crea y comercializa jeans de la mejor calidad en las marcas Muuk y Dharka, a nivel nacional ofreciendo novedosos diseños, confort, estilos y distinción en sus prendas convirtiéndola en una empresa de moda para el mercado abarcando ciudades como: Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira.

1.2 Que hace

Fabrica y comercializa jeans para dama, caballeros y niños de la mejor calidad a nivel nacional de las marcas Muuk y Dharka, logrando siempre que los productos cuenten con una mejor tendencia y versatilidad, dando una sensación de libertad frescura y moda para toda la familia.

1.3 Misión

Somos una empresa comercial donde el jean predomina como prenda de vestir para damas, caballeros y niños, que busca satisfacer las necesidades de sus clientes. Producir y comercializar nuestros productos hechos en tela jean de muy buena calidad es nuestro objetivo principal en el mercado.

Ofreciendo comodidad, estilo y elegancia a todas las personas que lo adquieran por su calidad e innovación y así poder satisfacer la necesidad de sus clientes.

1.4 Visión

“Ser una marca de moda líder en pantalones de dama, caballeros y niños en todas las clases sociales buscando siempre satisfacer las necesidades de nuestros clientes”

1.5 Objetivos

Generales:

Comercializar y vender nuestros productos de jeans para dama, caballeros y niños en más de 10 ciudades a nivel nacional.

Específicos:

• Seguir creciendo como empresa.

• Ser una marca reconocida por su variedad y diseños.

• Incrementar las ventas día a día.

1.6 Que produce o comercializa: Bienes

El grupo empresarial Omanatex está dedicado a la comercialización de ropa para dama caballeros y niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com