ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 7

EL ABORTO

El aborto es la interrupción del embarazo que trae como consecuencia que el feto no pueda desarrollar vida independiente, es decir, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé.

La decisión de abortar es difícil y existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga alguna enfermedad.

Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto, tanto a favor como en contra, por lo cual es de respetarse todos los puntos de vista.

Existen dos tipos de aborto: El espontáneo o aquel que se da de manera natural, ya sea por un rechazo del cuerpo del niño, por parte del sistema materno, por algún accidente que provoque la muerte, etc. Y aquel que es inducido, ya sea por medio de sustancias químicas o por extracciones quirúrgicas.

Este tema ha sido muy polémico a lo largo de varios años, ya que hay puntos de opinión muy diferentes:

 Que el aborto por métodos inducidos es asesinato.

 Que es una forma de no tener hijos que no deseas.

 Que es un castigo de “Dios” o del “Demonio”.

Pero personalmente no estoy ni a favor, ni en contra de este ya que cada mujer tiene sus razones para llegar a abortar.

Mi punto a favor seria en algunos casos, como por ejemplo: Si la madre fuese violada y hubiese quedado embarazada, ya que el hijo no va a ser deseado, o mejor dicho planeado, y quizá esto conlleve a que en un futuro el hijo sea maltratado, rechazado etc., y para evitar esto, sería mejor un aborto que se lleve a cabo antes de los dos meses, de una forma segura y legal.

Además estoy a favor si el embarazo fuese de alto riesgos o si el feto tuviese malformaciones o enfermedades graves, solo en esas situaciones estaría a favor y lo vería como algo bueno para la humidad; porque yo opino que si el aborto se vuelve legal para todas las mujeres, a mí en lo personas se me haría algo muy absurdo, ya que las personas tendrían relaciones sexuales y dirían: “Al final de cuentas si termino embaraza, aborto y ya”, y considero que esa no es la solución, porque hay muchos tipos de anticonceptivos para no quedar embarazada.

Es decir yo no estoy en contra del aborto en esas situaciones, pero hay personas en este mundo que si lo están, como por ejemplo, las personas religiosas están totalmente en contra de este, ya que dicen que abortar, es matar al bebe; y bueno, en lo personal no lo considero así, porque si la madre lo decide hacer, es por alguna razón demasiado extrema, como ya lo mencione anteriormente violación, malformación, etc… o porque a lo mejor no tiene el nivel económico deseado para este, ya que yo no creo que alguien sea capaz de abortar, solo porque sí.

Lo que a mí se me hace grave en esta sociedad no es el aborto como tal, sino, la falta educación sexual, ya que estamos en el siglo XXI y las personas siguen teniendo la misma mentalidad de cerrarse a hablar con sus hijos o con cualquier persona sobre relaciones sexuales, ya que lo ven como algo malo y por eso las madres llegan a recurrir al aborto, o simplemente cualquier persona por la misma falta de información puede llegar a contraer alguna ETS.

Las personas debemos generar una mayor conciencia sobre la sexualidad, abrirnos más y preguntar, ya que existe una gran gama de preservativos o métodos anticonceptivos, etc., que con ellos no solo logramos protegernos de las enfermedades de transmisión sexual, sino también son una forma de evitar quedar embarazada y con ello lograr que no se practique el aborto.

Y mi punto en contra, es si la mujer, por ejemplo, tuviese 19 años y hubiese quedado embarazada y solo quisiera abortar por miedo al que dirán, o por miedo a los regaños de los padres, o porque el padre no se quisiera hacerse responsable, o porque el mismo padre le hubiese pedido que abortara, etc., en esas situaciones yo estoy totalmente en contra, ya que como lo dije, estamos en el siglo XXI y considero que en este siglo quien queda embarazada, es porque quiere; porque hay miles de métodos anticonceptivos para no quedarlo, y bueno yo en este caso diría no al aborto, pero si por ejemplo, si no lo quiero tener conmigo al bebé, podría ser una solución darlo en adopción y no recurrir al aborto.

Por lo mismo, yo considero que en México, principalmente en el DF, su legalización fue buena, ya que esta solo se puede realizar dentro de las primeras 12 semanas de gestación, es decir dentro de los primeros tres meses, y solo es legal si el embarazo fuese resultado de una violación, ponga en riesgo la vida de la mujer, el feto tenga malformaciones genéticas, el embarazo fuese producto de una inseminación artificial no deseada y que la mujer viviese en situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com