ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

En la actualidad el tema del aborto es un tema muy controversial a nivel mundial, es muy común que las personas sobre todo los jóvenes pensemos que es una de las alternativas más fáciles para “sacarnos de apuros”. Día con día es mucho más simple y normal para nosotros los adolescentes tener una relación sexual sin ni siquiera ponernos a pensar: ¿QUÉ CONSECUENCIAS NOS PUEDE TRAER ESTO? Simplemente lo hacemos sin analizar que podemos adquirir una enfermedad de transmisión sexual o traer al mundo una nueva vida pero ya cuando estamos dentro de un “problema” como lo llaman a un bebé algunas personas buscamos métodos fáciles para salirnos de la situación una de estas es el aborto.

Comenzaré diciendo: ¿Qué es el aborto?

Concepto de aborto: La muerte de un niño dentro del vientre de su madre por cualquier causa.

Ahora que conocemos el concepto de aborto empezare diciendo qué es para mí el aborto. Para mi opinión el aborto es un ASESINATO. Mis argumentos para creer esto son los siguientes: Cuando una persona decide iniciar su vida sexual es porque se supone que ya es “madura” para las consecuencias que puede tener es decir, no hay ningún método de prevención que sea 100% seguro; el mayor miedo al tener una relación sexual es quedar embarazada pero al saber que ningún método es seguro estas aceptando la posibilidad de poder traer a la vida a un nuevo ser; entonces si no quieres que eso suceda abstente.

Al pasar el tiempo cuando las personas se dan cuenta que ya tienen un nuevo ser en su vientre y no lo quieren qué es lo primero que piensan? ABORTAR.

En mi punto de vista el aborto es muy malo ya que es asesinar a un ser que es tan indefenso y lo peor es que es por una decisión mal tomada de los papás. Los bebés ¿que tienen de culpa no haber sido planeados? El aborto en mi punto de vista es acabar con la vida de un ser que desde el momento en el que está en tu cuerpo ya es una nueva vida, ya siente. Creo que es una injusticia hacer eso a un ser tan delicado; un bebé, un humano que no se puede defender. Me parece demasiado absurdo “salir del problema” de esta manera matando sin ni siquiera pensar que él bebe que tienes dentro ya te está amando. Opino que es muy malo que en ciertos países el aborto sea legal ya que en la Declaración de los Derechos Humanos el principal derecho es el derecho a la vida y también en esta misma menciona el derecho a poder decidir y en este caso el bebé no tiene como defenderse; creo que deberían quitar el aborto y enseñar a los padres una cultura en la cual sepan cómo cuidarse y tengan valores diferentes para llevar a cabo una situación como tener a un bebé en el vientre, es decir que cada uno de los jóvenes se informe antes de tomar una decisión . En mi opinión es algo despiadado matar de una forma tan fea a una persona que no tiene la culpa de los actos de sus padres. Aparte de esto a ellos ni siquiera los beneficia ya que al pasar el tiempo de que asesinan (abortan) tienen grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com