ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Es La Poesia Delos Sentidos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

“El amor es la poesía de los sentidos”

Honoré De Balzac

“Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas.”

Voltaire

EL GENERO LIRICO

Es la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor. Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción y también en la de los demás el llamado genero lirico, o simplemente llamado “Lirica”, es tal vez, la forma más hermosa que puede adoptar la literatura, ya que a través de esta el autor o poeta puede expresar de una forma solemne y melodiosa, lo que es precisamente lo que la hace hermosa, lo mas sincero de sus sentimientos y emociones a un objeto de inspiración.

La copla la cual proviene del latín, esta copla está compuesta de ocho versos de doce silabas, de las cuales riman entre si la primera, cuarto, quinto y octavo; el segundo y el terceo, y el sexto y séptimo.

También podemos encontrar el corrido es una forma musical y literaria popular del área cultural mestiza mexicana. Derivado a lo largo del siglo XVIII del Romance, entre otras formas populares traídas de Europa, en su forma mejor conocida consiste en:

Un saludo y presentación del cantor y prólogo de la historia;

Desarrollo de la anécdota;

Moraleja y despedida del cantor.

Debe tener de 8 silabas en adelante.

En la navidad existen varias cosas por las que se caracteriza una de ellas es el villancico que también está dentro del género lirico el cual es una composición poética con estribillo, especialmente de un asunto religioso, como lo eh mencionado ahora solo se aplica en temas relacionados con el nacimiento de Cristo.

Dentro de otros aspectos puedo decir que existe la Letanía, en el cual nos describe el diccionario de María Moliner que es un rezo en el que se invoca a la santísima Trinidad, también se consideran como alabanzas a la virgen, las cuales se dicen después del rosario. Desde el mismo punto también podemos decir que es una serie de palabras o de expresiones que se ensartan para aumentar el efecto de una sola.

Esta parte que se va a mencionar los temas que entran mucho a la forma lirica

La elegía está conformada principalmente por terceros y el por el verso libre, en su origen fue una composición fúnebre a la muerte de algún ser querido, por lo tanto es un poema de dolor, dentro de este aspecto se conocen dos tipos de elegía la heroica y la intima personal.

Dentro de la heroica se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com