ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor: Una Violenta y Desenfrenada Revolución De Los Sentidos


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Informes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

El Amor: Una Violenta y Desenfrenada Revolución De Los Sentidos

Definición de la real literaria academia española dice que: ”el amor es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”.

En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano; el amor religioso trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.

¿Qué es el amor? ¿Qué hacer cuando comienzan “a amar”? , ¿Cómo controlar este sentimiento?

Hay una etapa en la vida ya sea del hombre o de la mujer en la cual comenzamos a experimentar o conocer cosas nuevas ya sea la adolescencia, los cambios en nuestro cuerpo, pero por sobre todo comenzamos a sentirnos atraídos por el sexo opuesto, en este lapso comenzamos a sentir “cosas” hacia otra persona, ya no es el amor hacia la madre o la familia, es un camino desconocido en el cual estamos completamente atraídos hacia un ser desconocido, hacia una persona ajena hacia nosotros, en la cual estamos experimentando “nuestro primer amor”.

En esta etapa de la vida los jóvenes sufren demasiado, tal vez no saben enfrentar esta etapa de cambios de renaceres de nuevos sentimiento, por lo que a la vez poden auto provocarse daño y provocar daño a los demás.

No se debe mal interpretar lo que voy a decir pero ¿Por qué el amor nos hace daño?, ¿Por qué un sentimiento tan “puro” puede llegar a hacer brutal?

A lo que se apela es a las personas que sufren por amor, a las personas que matan y mueren por amor, será real mente amor, ¿el amor puede ser una obsesión?, ¿Cuánto daños nos puede provocar conocer el amor en otras personas?

Muchos dicen que el amor se conoce en la adolescencia, es un momento que todos pasan, y que muchos comienzan a sentirse atraídos por otra persona, pero será verdad que en esta etapa de cambios en la cual se conoce el amor, pero será tanto así, yo creo que en esta etapa de la vida se comienzan a experimentar muchas cosas nuevas y otras esperadas en las cual muchos actúan por impulsos, por curiosidad, y cuando creen conocer a su primer amor, se sienten capaces de dar la vida por él y se juran amor eterno, pero con el paso del tiempo no es más que un recuerdo.

Si bien todos sufren en este mundo, sea cual sea la situación o motivo, pero hay que centrarse más que nada en el amor descontrolado y desenfrenado, en ese tipo de amor que es capaz de hacer enloquecer, hasta desear la muerte, esa clase de amor que no son capaces de enfrentar, el amor que muchas veces no es correspondido, ese amor que es capaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com