ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullyn


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

El Bullyng

No es un juego de niños

Actualmente de manera directa o indirecta,nuestra sociedad fomenta la discriminación,el bullyng o acoso escolar es la acción de intimidar, ofender y agredir física o psicológicamente a una persona ya sé por su clase social, su aspecto físico alguna discapacidad o simplemente por el hecho de que les cae mal, el bullyng con mas frecuencia se da en las escuelas que es donde el individuo recurre diariamente.

Todo esto es parte de un problema viejo solo que antes pensaban solo es un juego no debemos prestar atención, pero una vez reconocido, los ejemplos ahora se socializan como si antes no existieran ,sin embargo hoy existen miles de casos de acoso escolar.

El bullying, al hablar de cierto tipo de violencia entre niños, esconde sus orígenes por desirlo asi , esta acción surge desde el hogar los niños practican la violencia porque ven la violencia en su casa y lo toman como un acto que es común pero no es asi la violencia no es común ,los niños no están consientes de o que causan al hacerles un mal a otro niño de modo que son los padres quien deben decírselo e inculcarle los valores para que no lo haga .

En cuanto a mi opinión el acoso escolar causa intimidación que hace sentir dolor angustia y miedo hasta tal punto que en algunos casos, pueda llevarle a consecuencias trágicas como el suicidio en la victima y la cárcel para el agresor porque hoy en dia el bulllyng es un delito y esta penado ,para evitar que esta acción se siga dando debemos vigilar los ambientes, decirles a los niños que cuando pase esto o sepan que a algún individuo le hacen bullyng decirlo no quedarse callados la escuela fomentar los valores e informar alos alumnos .

Lo demás no le toca a la escuela, los padres deben estar muy al pendiente de las actitudes que toman sus hijos “nosotros nos dedicamos a enseñar”, suelen repetir profesores y autoridades. Es decir, las soluciones no eliminan los problemas de violencia, sino que aspiran a controlarlo.

Evitemos que ciertos niños agresivos se conviertan en golpeadores recurrentes y que otros caigan en la posición de víctimas, como si ese control eliminara la problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com