ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cafe


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

autoevaluación

unidad 1

1.-Señale los elementos que relacionen a la naturaleza con la sociedad.

R.- a) El hombre, y por lo tanto la sociedad, forma parte de la naturaleza al quedar integrado al reino animal.

b) La naturaleza y la sociedad se desarrollan en el tiempo y en el espacio, por lo que es importante el estudio del medio y de la historia.

c) Los hombres utilizan la naturaleza fundamentalmente para satisfacer sus necesidades de alimentación, vestido ,vivienda y recreación.

2.- Explique las tres condiciones materiales para el desarrollo de la sociedad.

las tres condiciones materiales para el desarrollo de la sociedad son: naturaleza o medio geográfico, modo de producción y crecimiento de la población.

el modo de producción o forma en que los hombres producen, por medio del trabajo, lo necesario para satisfacer sus necesidades, constituye el eslabón o vinculo entre la naturaleza y la sociedad. Por lo tanto, el modo de producción es determinante en el desarrollo histórico de la humanidad para así lograr un crecimiento de la población.

3.-Enuncia 3 definiciones de la dinámica social.

a).- Estudio de los logros y posibilidades sociales para el mejoramiento de la vida humana.

b).-Estudio de las actividades y creaciones históricas del hombre; En la producción, la ciencia, el arte y la lucha de las distintas clases sociales.

c).- Estudio de las actividades humanas conociendo el desarrollo de la sociedad, la economía, la política ,la religión, las ideologías, el arte, ambiente geográfico y a través de los tiempos.

4.-Explique el principal objetivo de la dinámica social.

el objetivo de la dinámica social no es solo el conocimiento y comprensión histórica de lo que la sociedad ha hecho, si no que pretende a través de esa comprensión, proporcionar los medios para prever y aun intervenir en la marcha de esos procesos y en la evolución futura de la humanidad, pues normalmente en todo desarrollo científico la comprensión de los fenómenos conduce con el tiempo a la intervención en los procesos.

5.- Enuncie los elementos que forman el basamento de la dinámica social.

el trabajo, la organización social y el lenguaje.

6.-Explique la relación que existe entre trabajo y dinámica social .

Para que cualquier sociedad pueda existir y por lo tanto desarrollarse necesita producir los bienes materiales que satisfagan sus necesidades. Por medio del trabajo se consiguen esos bienes.

7.-¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com