ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capital Carl Marx


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

El capital Carl Marx

Bueno este libro por lo que entendí es que trata de criticar la economía política pero también habla sobre las sociedades modernas o al menos como Carl Marx las veía, trata de explicar como el capital es la base de las sociedades modernas y de cómo las clases sociales se basan en este, por un lado la clase social del proletariado y de otro la de la burguesías también hay que decir que el libro de el capital que escribió y edito Carl Marx es el del capital de 1867.

Los libros posteriores a este son ediciones de sus amigos y colaborador Friedrich Engels .

-Marx vivía en Bruselas en febrero de 1845a marzo de 1848 en esta época Marx cambio un poco su visión así problemas mas concretos y no como lo avía estado asiendo.

En marzo de 1845 escribe aunque no acaba una critica de la economía política de Friedrich, a finales de mayo de 1845 Engels publico en Leipzig la obra “condición de la clase obrera en Inglaterra.

Marx en un apartado del libro nos habla sobre las mercarías, esto me pareció importante por que nos dice “la mercancía que expresa su valor o sobre la que preguntamos cuál es su valor, se encuentra en forma relativa de valor, mientras que 1 metro de seda, que es la mercancía que sirve de material de expresión del valor de los dos kilos de trigo, se encuentra en forma de equivalente. Ninguna mercancía puede expresar su valor en sí misma, necesita de otra mercancía para poderlo hacer. Para mi esto quiere decir que una mercancía tiene que depender de otra para poder saber su valor no se puede valuar por ella misma por otro lado Marx también nos habla sobre el dinero el nos dice que es el método para valuar las mercancías. Por ejemplo el dinero sirve para medir el patrimonio de una persona o por o el trabajo que esto se exprés en hora. Para la economía convencional la función central y primordial del dinero es la de medio de cambio.

Pero también hay que recordar que en un tiempo el dinero fue moneda de oro o plata pero esta fue sustituida por papel que representaba el valor de las mercancías Marx dice l “dinero-oro circula porque tiene valor, mientras que el dinero-papel tiene valor porque circula”, Por esto quiere dar entender que el oro como dinero es el valor por si mismo mientras que l dinero papel es signo de valor. Marx nos habla que el dinero que el dinero tiene dos formas de circular, como medio para la circulación de las mercancías y como capital. Y representa estas dos formas de circular el dinero mediante las dos siguientes fórmulas: M-D-M y D-M-D’. De la fórmula M-D-M participa todo el mundo, y los trabajadores lo hacen en exclusividad.

también nos habla sobre la compra y venta de trabajo Marx dice que por fuerza de trabajo debemos entender que es el conjunto de capacidades físicas y mentales que existen en la personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com