ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso Toyota


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

En la práctica se pueden identificar cinco procesos distintivos en el flujo desde los materiales en bruto a los productos acabados: proceso, inspección, transporte, retraso de procesos y retraso de lote.

En el análisis básico de proceso, se lleva a cabo un desarrollo de todas las actividades en el proceso, donde estás se diferencian dependiendo su manera de trabajo en forma, número, combinación y pueden analizarse mediante cinco símbolos descritos a detalle en el libro.

En toda empresa se tiene que tener en cuenta que los procesos siempre deben de tener una mejora continua, en libro se nos dice que los procesos se pueden mejorar de dos modos. El primero mejora el producto y el segundo los métodos de fabricación aplicando para ello la ingeniería de valores definiendo cada una de las preguntas que tienen que hacerse para mejorar el proceso, así de cómo hacer un rediseño del mismo, reducir costos, como mejorar el proceso de fabricación y los factores ambientales de la empresa.

Por otra parte también se tiene que hacer una mejora en el proceso de la inspección, se habla acerca de uno de ellos llamado inspección de decisión o juicio, porque lo único que se hace es distinguir de los productos defectuosos de los no-defectuosos y se emite un certificado. Mejorar este sistema puede incrementar la fiabilidad del proceso de inspección pero no tendrá efecto sobre la tasa de producción actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com