ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso TOYOTA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Programa de Especialización para Ejecutivos

Lean Six Sigma

Caso Grupal 1: Como se convirtió Toyota en la número 1?

Integrantes:

Jessica Aguilar

Jesús Quispe

Lima, Octubre 2013

Objetivo:

Analizar e identificar las estrategias empleadas por Toyota en los últimos 25 años, para convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles en el mundo, así como el secreto detrás de su rápido crecimiento.

Reseña Histórica

En 1937, se fundó Toyota Motor Corporation en primer lugar como una filial de Toyota Automatic Works, uno de los mayores fabricantes de máquinas de tejer liderado por el “Rey de los Inventos” SakichiToyoda.

Aproximándonos ya a su 65 Aniversario, de la incipiente Toyota Motor Company, fundada por KiichiroToyoda, el hijo del Sr. Sakichi, se ha llegado a la compañía líder que es actualmente.

Pero como cualquier compañía, en el camino se han producido hechos dolorosos. En 1950 Toyota sufrió su primera y única huelga. Trabajadores y Dirección salieron de esta situación con la firme convicción de que había que fijar los principios de mutua confianza y dependencia. Esta filosofía es la que guía a la compañía en la actualidad.

Los procesos productivos también fueron mejorados a finales de los 50 culminando con el establecimiento del “Sistema de Producción Toyota”. Basado en los principios de Jidoka, Just-in-time y Kaizen, el sistema minimiza los stocks y defectos en todas las operaciones.

Factores importantes de la lectura:

1.- La cultura corporativa de Toyota:

 Concentrarse siempre en el largo plazo, favorecer siempre en las estrategias a largo plazo, a la hora de tomar decisiones Toyota pone la mira veinticinco años más adelante.

 Tomarse el tiempo para estudiar y luego implementar rápidamente, Toyota considera que no hay nada más importante que la experiencia obtenida al hacer las cosas. Los productos depende por completo de la demanda real del mercado.

2.- Ir más allá de las tendencias actuales

 Disposición para evolucionar como organización, Toyota siempre está haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com