ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Toyota


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 11

La empresa fue fundada en 1933 cuando Toyoda Automática Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóvilesbajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usada en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en 1935. Toyota Motor fue establecida como una empresa independiente en 1937. Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda, el nombre de la empresa se cambió para significar la vida laboral y familiar de sus simplificando de esta manera la pronunciación dándole a la empresa un comienzo feliz. TOYOTA: Este nombre es considerado como un nombre de suerte y prosperidad puesto que en Katakana los trazos necesarios para escribir Toyota son ocho números de la suerte.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1937-1945) la empresa se dedicó a la producción de camiones para el Ejército Imperial Japonés. A causa de la severa escasez en Japón, los camiones militares fueron fabricados lo más simple posible. Por ejemplo, los camiones tenían sólo una luz en el centro del capó. La guerra acabó poco antes de un bombardeo aliado programado en las fábricas de Toyota en Aichi.

La producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo S.A. En 1950 una empresa de ventas separada Toyota Motor Sales. Fue creada (que duró hasta julio de 1982). En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida. El siguiente año, el Toyota Crown se convirtió en el primer automóvil japonés exportado a los Estados Unidos y las divisiones de Toyota estadounidenses (Toyota Motor Sales Inc.) y brasileñas (Toyota do Brasil S.A.) fueron establecidas.

.

Pero en realidad la producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo SA. En 1950 una empresa de ventas separada Toyota Motor Sales fue creada (aunque duró hasta julio de 1982). En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida. El siguiente año, el Toyota Crown se convirtió en el primer automóvil japonés exportado a los Estados Unidos y las divisiones de Toyota estadounidenses (Toyota Motor Sales Inc.) y brasileñas (Toyota do Brasil S.A.) fueron establecidas. Sin embargo Toyota comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia puesto que una división fue establecida, el modelo diezmillonésimo fue producido, un Premio Deming y asociaciones con Hino Motors y Daihatsufueron también establecidas. Al final de la década, nuestra empresa: Toyota estableció una presencia mundial, ya que había exporta su millonésima unidad. Pese a ello la expansión continuó a lo largo de los años 70, donde se le fue otorgado a la empresa su primer Control de Calidad japonés, estableciendo de igual manera una presencia en el automovilismo. En 1982, la Toyota Motor Company y la Toyota Motor Sales se fusionaron en una empresa, la Toyota Motor Corporatión. Dos años después, Toyota se unió a NUMMI, la New United Motor Manufacturing, Inc. Toyota entonces comenzó a establecer nuevas marcas a finales de los años 1980, con el lanzamiento de su marca de lujo Lexus en 1989. Con una importante presencia en Europa, debido al éxito de Team Toyota Europe, la corporación decidió crear TMME, Toyota Motor Europe Marketing & Engineering, para ayudar a vender vehículos en el continente. Dos años después, Toyota creó una base en el Reino Unido, TMUK, ya que los automóviles de la empresa se habían convertido en muy populares entre los conductores británicos. También se crearon bases en Indiana, Virginia y Tianjin. En 1999, la empresa decidió cotizar en la Bolsa de Nueva York y Londres.

En 2001, el Toyo Trust and Banking de Toyota se fusionó para formar el UFJ, United Financials of Japan, proyecto que fue acusado de corrupción por el gobierno por hacer malos préstamos a la mafia Yakuza. La UFJ se convirtió en una de las peores corporaciones con pérdidas de dinero en el mundo, con el presidente de Toyota ocupando el cargo de director. En ese tiempo, el UFJ fue uno de los mayores accionistas de Toyota. Como resultado de la crisis de banca de Japón, la UFJ fue fusionada de nuevo para convertirse en elMitsubishi UFJ Financial Group; sin embargo en 2002, Toyota consiguió entrar en un equipo de Fórmula 1 y establecer joint ventures con las empresas automovilísticas francesas Citroën y Peugeot, esto se estableció un año después de que Toyota comenzó a producir automóviles en Francia.

DATOS OPERATIVOS DE MARKETING

Dentro de los datos operativos de marketing que posee Toyota se encuentra la distribución de otras dos marcas suyas que pretenden llenar las necesidades de sus clientes, con autos de lujo mediante Lexus. Pero sus clientes futuristas, automóviles a largo plazo pueden identificarse mediante Scion. Las camionetas que diseña Toyota motor, son arriesgadas, atrevidas y dirigidas a las personas que les gusta ser admirados.

ڇ Lexus

Lexus es la marca de Toyota para su división de vehículos de lujo, así como Lincoln lo es para Ford Motor Company. Los vehículos Lexus se venden en América del Norte, Oriente Medio, Europa, África, América Latina, Asia y Oceanía; en los Estados Unidos, Lexus es la marca de automóviles de lujo más vendida. Hasta 2005, los vehículos Lexus eran vendidos bajo la marca Toyota en Japón, pero a partir de entonces la marca Lexus fue introducida. Público Objetivo: Sus productos están dirigidos a un público muy general, ubicándose en el lugar de compras pues las personas pueden acceder a este tipo de vehículos elegantes sin la necesidad de un alto costo.

ڦ Scion

Scion es una división de Toyota que opera sólo en Estados Unidos fundada en 2003. También es una marca de Toyota Motor Sales, USA. Actualmente tiene tres modelos: el Scion XA también conocido como el Scion XA blanco y el XB (ambos automóviles del mercadojaponés renombrados, llamados IST y BB, respectivamente) y el TC (a nuevo diseño basado en el Toyota Avensis del mercadoeuropeo). El objetivo a largo plazo de Scion es atraer a la clientes de la Generación Y, esperando que empequeñezca el tamaño de mercado de la Generación X para el 2020. Scion nació del Proyecto Génesis de Toyota, un esfuerzo fallido para atraer a compradores jóvenes a la marca Toyota en los Estados Unidos. Scion es la marca de nivel de entrada de Toyota, situándose debajo de Toyota en la línea. Actualmente Scion vende sus vehículos en los Estados Unidos, Guam y Puerto Rico; el público objetivo de Scion son personas con muy buenos recursos económicos, que no les importa el valor comercial del automóvil sino su beneficio como accesorio de lujo y futurista. Se ubica en especialidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com