ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consejo de Seguridad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

El Consejo de Seguridad vial es la encargada de la seguridad de nuestras carreteras por lo tanto esta institución invierte más de 50 millones al año en programas de seguridad vial con el fin de formular acciones sistemáticas y consistentes para proteger la población infantil del país y fortalecer el proceso de una correcta cultura vial.

El COSEVI a través de la Dirección de Proyectos brinda Asesoría Técnica para formular, gerencial, programar y evaluar las acciones proyectadas dentro de las distintas comunidades y sus centros educativos, que permitan contribuir en la modificación de los hábitos o conductas de los distintos usuarios del sistema vial.

Es por esta razón que se fortalecen los proyectos educativos en los niños y niñas en el pleno proceso de formación, ya que se guarda en ellos la esperanza de modificar conductas de comportamiento en las vías terrestres.

Se plantea la necesidad de elaborar un material formativo y promocional de seguridad y educación vial, permanente destinado a mejorar la educación de niños y jóvenes en sus diversas etapas educativas. Por lo que las enseñanzas que reciben durante la infancia se refuerzan en la adolescencia.

• El objetivo general es generar una nueva cultura vial en la población estudiantil de edad preescolar, primaria y secundaria, que incentive el desarrollo de hábitos seguros de desempeño en el sistema del tránsito de los centros educativos, a través de todo el territorio nacional.

• Incorporar dentro de los programas del ministerio de educación pública, la materia de seguridad vial en las asignaturas de estudios sociales, cívica, español, ciencias, matemáticas y educación física en forma progresiva.

• Estimular el aprendizaje de niños y niños en el conocimiento y uso adecuado de las señales de tránsito, así como el comportamiento correcto en la vía pública, tanto como peatones, ciclistas y patinadores, como pasajeros en vehículos particulares o en autobuses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com