ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libano Y El Consejo De Seguridad


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Oriente

Delegación de la Universidad de Carabobo

País: República Libanesa.

Comité: Consejo de Seguridad

Tópico: Control y erradicación de las acciones desestabilizadoras de la Paz y la Seguridad en La República Árabe Siria.

Delegado: Capodacqua, Stefano

¿Qué es una amenaza a la paz y seguridad internacional?, ¿Qué implica el hecho de que alguna situación sea una amenaza a la paz y seguridad internacional?, ¿Es el Consejo de seguridad la única instancia de resolución de controversias internas de un estado? ¿Qué hace el Consejo de Seguridad?

Una amenaza a la paz y seguridad internacional no es una discusión en el órgano legislativo de un estado, no es tampoco las ansias de un pueblo de desear algo distinto, no es la pluralidad de pensamiento en un estado, tampoco será la evolución política que emana de las discusiones de las diversas manifestaciones de las mentes que conforman un pueblo y que de manera libre intentan crear un pueblo mejor.

Una amenaza a la Paz y seguridad internacional es cuando la situación en un estado se ha salido de control en tal magnitud que representa una amenaza tan grande para los estados vecinos que en virtud del respeto a la soberanía del estado en conflicto, se busca interceder para controlar la situación. Una amenaza a la paz y la seguridad internacional es una amenaza al pueblo que habita un estado. Una amenaza a la paz y seguridad internacional es una inestabilidad de tal magnitud que dejarla pasar sería un error imperdonable.

En la actualidad el Consejo de Seguridad debe lidiar con una serie de problemáticas que afectan la seguridad y la paz internacional, la mayorías de ellas a ser tratadas con carácter de urgencia, y con una difícil solución, que sin embargo deben ser abordadas con el ímpetu que posee este órgano como se lo asigna el artículo 24to del Capítulo V de la Carta de las Naciones Unidas.

Si bien todos deben ser analizados específicamente y tratados de manera separada, los problemas más grandes poseen características comunes entre sí, se observa en primera instancia severas dificultades para el acceso a la ayuda humanitaria, deficiencias en el engranaje de los procesos necesarios para llevar a cabo las misiones de paz e impunidad a la violación de los derechos humanos.

Las frágiles negociaciones de paz y sus continuas violaciones, la falta de un sistema judicial fortalecido e independiente, insertado en un Estado de Derecho real, el contrabando de armas, son problemas que no pueden ser combatidos por ninguna nación sin ayuda de la comunidad internacional, puesto que constituyen aéreas grises difíciles de disipar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com