ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Económico En El Ecuador En El 2011


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

El desarrollo económico en el Ecuador en el 2011:

Este último año, fue un cómo se diría vulgarmente un año de “crecida económica” para el país. Uno de los principales factores según mi manera de ver, es el alto precio en el que se mantuvo el petróleo en el 2011, pero el desarrollo económico no quiere decir solamente tener más ingreso o aumentar el PIB, sino lograr y crear riquezas en un país con el fin de lograr un bienestar.

Como se ha podido apreciar en Ecuador la viabilidad ha mejorado, igual que la cantidad de hospitales públicos, y otra característica importante ha sido que se ha logrado una estabilidad para los empleados obligando a los patronos a afiliároslos al IEES, en fin esto ha creado un mejor ambiente en el país. Pero quedan preguntas por responder y eso es lo que trataremos de hacer a continuación.

El primer cuestionamiento se refiere a la salud, y es que si al igual que cantidad tenemos calidad, ¿Qué quiere decir esto?, sencillamente que todos los hospitales de muy buena infraestructura que se ha construido tienen el son al nivel de la atención que los usuarios reciben. Según las noticias que informa la prensa ha habido casos que estos hospitales han fallado, también otro han sido las quejas que presentan los usuarios de los establecimientos del IEES, estos son muy lentos en cuanto a las consultas. Pero hay que analizar cual seria las causas de estos fallos. Sera que el sueldo que reciben los médicos es muy bajo, o simplemente una falta de organización en el cual el gobierno ya no tiene nada que ver. Otros acontecimientos que podríamos mencionar son los casos de corrupción como el que ocurrió en “Santo Domingo de los Tsachilas” que era de unos bebes en cajos de cartón. Bueno son temas de los que no hablare en profundidad ya que se vuelven tanto polémicos. Entonces podríamos concluir que en este ámbito y en la mayoría aunque el gobierno logre un desarrollo económico, el material humano tanto de sus funcionarios como privados, siempre podrían afectar este.

Otro sector en el que se ha trabajado mucho ha sido en cuanto a la viabilidad de las carreteras del país, en esto se ha invertido una cifra aproximada de 3 mil millones de dólares, entre puentes vías alternas y mejora de carreteras, ahora la pregunta es: ¿Qué tan importante es este sector para haber invertido esa cantidad?, si nos ponemos analizar las ventajas de tener un buen sistema de carreteras, pueden ser, que se mejora el comercio entre las provincias, ya que es más fácil llegar de un lugar a otro, también otro factor es el turismo porque la gente puede llegar a interesarse en conocer lugares a los que antes era muy difícil llegar o simplemente imposible, esto en cuanto a lo que se refiere a la mejora económica, y en cuanto al bienestar se podría asumir que con mejores vías menos accidentes, aunque bueno aquí podríamos entrar al debate de que si esto ha sucedido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com