ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desempeño De Los Estudiantes De Educación Secundaria En México, Deficiencias Y Fortalezas.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Debido a los malos resultados de México en las pruebas internacionales que valoran el nivel de conocimientos en la población, en este trabajo se realizó una evaluación en los alumnos y se estudiaron los resultados obtenidos en la prueba PISA.

En este trabajo de investigación se analizaron los resultados y el desempeño de los estudiantes de último grado de educación secundaria en diferentes instituciones educativas. Para esto se desarrolló un examen que fue revisado por personas expertas en esta área de educación, y posteriormente se les aplico a alumnos de diferentes escuelas.

Esta forma de evaluación se hizo solamente para evaluar el grado de conocimientos de los alumnos de último año que están en la secundaria.

Al término de la evaluación de realizaron unas graficas en las cuelas se pudo comparar y analizar los resultados en la prueba e individual por cada materia.

Problemática

El modelo educativo en México tiene grandes deficiencias y esto se ve reflejado en las evaluaciones aplicadas a nivel internacional como el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes PISA (por sus siglas en inglés: Program for InternationalStudent Assessment) por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El modelo de desarrollo económico junto con los problemas de corrupción que hay dentro de las instituciones especialmente en las educativas como son la SEP y el SNTE han llevado a México en el ámbito educativo de nivel básico al fracaso.

El bajo desempeño de México frente al mundo en educación básica se debe a innumerables problemas que el país tiene este dilema no es a causa totalmente de los maestros o alumnos es consecuencia de una serie de factores tanto sociales como políticos los que influyen en la forma de enseñar en México que aunado al desinterés de muchos estudiantes, la falta de recursos económico que estos tienen, las diferencias entre los grupos sindicales de educación, la política externa del país, el poco apoyo económico del gobierno a las instituciones educativas (o más bien la mala administración junto a la corrupción) y la cultura de los mexicanos son de los miles de problemas que afectan la calidad de la enseñanza en México.

Planteamiento del problema

Tomando en cuenta la problemática explicada en la sección anterior, una de las prioridades más importantes en esta investigación es analizar el modelo educativo en México y evaluar el desempeño de los estudiantes que cursan el ultimo grado de educación básica para poder elaborar una conclusión sobre cuáles son los problemas más importantes que influyen en el sistema de enseñanza y valorar los conocimientos alcanzados según el nivel de estudios al que pertenecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com