ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desempleo, El Gran Desafío Al Que Se Enfrentan Los Técnicos Superiores Universitarios


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

El desempleo, el gran desafío al que se enfrentan los Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros al terminar sus estudios, en la Universidad Tecnológica de Tecámac.

Alumno: Tsua. Alonso Almanza Serrano

Carrera: Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial

Asignatura: Metodología de la Investigación

Cuatrimestre: Noveno

Grupo: 9IGE5

Profesor: Mtra. Georgina García Palomares

Tecámac, Felipe de Villanueva 23 de mayo de 2010

ANTECEDENTES.

Algunos de los datos de ocupación y empleo en México son elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a partir de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la cual es aplicada de manera trimestral. De esta encuesta se desprenden de manera mensual y trimestral diversos indicadores de los cuales el más importante es la tasa de desempleo. En abril, la tasa de desempleo anual se ubicó en 4.84 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), personas en edad de trabajar y dispuestos a hacerlo, cifra menor en 0.2 puntos porcentuales respecto al valor observado en igual mes de 2013.

La Universidad Tecnológica de Tecámac indica que el 54 % de sus egresados trabaja y, el 76 % se desempeña en su área de competencia.

La UTTEC indicó que es muy importante destacar que el 78 % de sus egresados del periodo septiembre – diciembre del 2013 logro conseguir su primer empleo en menos de seis meses. El departamento de seguimiento a egresados de esta casa de estudios, realizo una encuesta a sus empresas con las que mantienen vínculos para la colocación de sus egresados para medir el nivel de satisfacción de estas, al contratar a TSU e ING. Las empresas indicaron que los alumnos que egresan y contratan de la UTTEC tienen mucha actitud de trabajar y de adquirir experiencia laboral, sin embargo también señalaron que los egresados carecen de un buen manejo del idioma inglés.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN.

¿Cómo enfrentaron los egresados de TSU e ING del periodo septiembre – diciembre del 2013 de la Universidad Tecnológica de Tecámac, el gran desafio de buscar empleo por vez primera?

OBJETIVO GENERAL.

Dar a conocer algunas de las técnicas que utilizaron los egresados en la búsqueda de su primer empleo, además de recabar sus opiniones para mejorar el servicio de enseñanza de la Universidad Tecnológica de Tecámac.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com