ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto: valores, actitudes, normas y creencias del profesional técnico Superior universitario


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 10

CONCEPTO: VALORES, ACTITUDES, NORMAS Y CREENCIAS DEL PROFESIONAL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Los valores y actitudes, normas y creencias del profesional técnico superior universitario son técnicas que utilizamos diariamente que nos permiten en comportamiento y función en realizar como personas

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio. Los valores valen por si mismo son importante por lo que son, y por lo q significan y por lo q representan en la vida de las personas. Una actitud es consecuencia de los valores y normas que la preceden, y es una tendencia evaluadora (ya sea positiva o negativa) con respecto a personas, hechos o cosas. Por ejemplo, podemos tener una actitud positiva con respecto a un determinado trabajo y dedicarnos a él con entusiasmo. La norma es una regla de ordenamiento del comportamiento humano que es de carácter obligatorio. La creencia es el sentimiento de corteza sobre el significado de algo es una afirmación personal que consideramos verdadera. El Técnico Superior en Administración Aduanera o de Aduanas, está preparado para supervisar el cumplimiento de normas, sistemas, procedimientos aduanales para interpretar la documentación de la actividad aduanera, identificar, reconocer, clasificar, ubicar y avaluar mercancías, calcular la base disponible para la liquidación de los derechos arancelarios. El egresado como Técnico Superior Universitario en la carrera de Administración de Aduanas, ha adquirido las competencias para interpretar las normas, determinar el régimen aplicable e identificar la documentación requerida por los entes oficiales para la realización de las operaciones aduaneras de importación, exportación y tránsito. Campo de Trabajo: Ministerio de Finanzas, empresas de exportación e importación, aduanas, docencia en educación superior. El mercadeo es un intercambio de producto, bienes o servicios por dinero para seguras propia subsistencia que a parecen desde que comienzan las relaciones humanas y el hombre se dan cuenta que no es auto deficiente. La informática, es conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores y computadores. La empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes. El recurso humano Se denomina (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.

Con respecto a personas hechos o cosas de actitud valor representan respeto. La administración aduanera ha dado unos pasos tendientes a desacelerar la corrupción del país. El mercadeo es una fase de bienes y servició que nos satisface como seres humano. Ya como empresas industriales satisfacemos necesidades económicas como el recurso humano a trabajo que comporta a la organización.

ÉTICA MORAL Y VALORES DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN LA CARRERA DE ADUANAS

El técnico superior universitario debe ser poseedor de una conciencia ciudadana, tolerancia democrática, espíritu solidario y talante critico constructivo.

Un profesional con la ética, los valores, los conocimientos fundamentales en el ámbito de las organizaciones y su funcionamiento, competente para aplicar los métodos de administración de manera oportuna en cuanto a la planificación, organización, dirección y supervisión de empresas del sector público y privado.

Capacidad para la toma de decisiones y soluciones prácticas, poseer la capacidad de síntesis y análisis lógico-matemático.

Seguro de sí mismo y con liderazgo, proactivo y motivador.

Habilidad para organizar y administrar eficientemente su trabajo.

Poseedor de una conducta, y valores éticos y morales acordes con su ejercicio profesional y como ciudadano.

Disciplinado y metódico en el cumplimiento y en las normas de trabajo.

REFLEXIÓN SOBRE LA ÉTICA PERSONAL Y PROFESIONAL EN FUNCIÓN ADUANA

La ética personal: Es la decisión de cada persona para escoger entre lo bueno y lo malo de acuerdo a los valores formados por cada persona.

Ética profesional: La actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio.

Un ético profesional debe cumplir con ciertos beneficios por ejemplo:

La Vocación, Finalidad de la Profesión, El Propio beneficio y la Capacidad profesional.

ANALIZA DE MANERA SUSCITA LA PROBLEMÁTICA DE LA ÉTICA Y MORAL EN CUANTO A EVASIÓN DE IMPUESTOS, SITUACIÓN DE ADUANA Y ROBO INFORMÁTICO

Si la empresa es propia una persona que evade impuestos es porque está operando de manera ilegal y está robando un capital el cual no debería tocar para próximas inversiones, en el caso de situación aduanera podría ser también quien evita pagar legalmente y paga a personal de aduana para obtener sus productos podría pensar que son o ilegales o sin sus papeles completos, y para el caso de delitos informáticos es bastante delicado ya que esto es penado por leyes nacionales aunque en Venezuela no se aplica pero si por leyes internacionales.

CONCEPTO DE VALOR, ACTITUD, NORMA Y CREENCIA

VALOR: Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro, pero la puesta en práctica es una decisión personal, cada quien determina como actuar frente a las distintas situaciones de la vida.

ACTITUD: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

NORMA: Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.

CREENCIAS: Las creencias hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com