ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AREA INSTALACIONES


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  5.777 Palabras (24 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1][pic 2]

“SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA ESTUDIANTIL”

TESINA (TSU)

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO  EN MANTENIMIENTO AREA  INSTALACIONES

PRESENTA:

ANAHI KARINA VIDAURRI ABUNDIZ.

CRISTIAN MACHUCA DE LA ROSA.

CRISTOBAL RICARDO MORENO RODRIGUEZ.

ARTURO ALEJANDRO MOTA RODRIGUEZ.

Generación  2012 – 2015

[pic 3]

Nuevo Laredo Tamaulipas                                 Abril del 2015

[pic 4]

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AREA  INSTALACIONES[pic 5]

“SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA ESTUDIANTIL”

PROYECTO

QUE SUSTENTA

ANAHI KARINA VIDAURRI ABUNDIZ.
CRISTIAN MACHUCA DE LA ROSA.
CRISTOBAL RICARDO RODRIGUEZ MORENO.
ARTURO ALEJANDRO MOTA RODRIGUEZ.

PARA OBTENER EL GRADO DE

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AREA  INSTALACIONES

RECTOR

LIC. FERNANDO CASTILLO VILLARREAL

DIRECTOR ACADEMICO

MER. MARTÍN CRUZ ARELLANO

ASESOR ACADÉMICO

AMABELY HERRRERA AGUIRRE.

Nuevo Laredo Tamaulipas                                                      Abril del 2015

Dedicatoria

Cristian Machuca de la Rosa

Para mi familia que siempre me ha dado mucho amor y cariño, apoyandome siempre en mis necesidades estudiantiles y personales desde mi niñez hasta hoy en dia, pero principalmente destinado como agradecimiento al ser supremo que me dio la dicha de estar en este mundo para poder apreciar lo  hermoso que es la vida y asi poder cumplir mis objetivos y metas cotidianas,  pero sobre todas las cosas permitirme estar en donde estoy, se lo dedico como un pequeño detalle por la vida que he tenido llena de cosas buenas y malas.

Anahi Karina Vidaurri Abundiz

Dedicado especialemente para mi madre Ana Luisa Vidaurri y bisabuela Lidia Zapata por ubicarme en donde estoy, gracias por enseñarme a ser lo que soy, por sus llamadas de atencion, lecciones y valores otorgados. A Dios por la virtud de despertar cada dia con vida y por poner en mi camino a personas importantes, por que de cada una de ellas hay una “particula” de conocimiento y experiencia que jamas olvidare.

Cristobal Ricardo Rodiguez Moreno        

Para mi familia y mas que nada para mi mama y mi madrina ya que ellos son la unica familia que mas me apoyado y ayudado en cada paso que do,  gracias ellas lo he podido lograr.

Arturo Alejandro Mota Rodriguez

Se lo dedico a mis padres que han estado conmigo siempre apoyandome y estando al pendiente de mi y  amigos que fueron los que hicieron que mi estancia en la universidad fuera muy agradable.

Agradecimientos

Anahi Karina Vidaurri Abundiz

Especialmente a Dios por darme la oportunidad de estar en este mundo y bendecirme día a día, a mi madre, hermanas, familiares y amigos que me apoyaron en diferentes aspectos, gracias por sus palabras de aliento por que por ello no me he rendido y luchare por lo que me falta.

Cristian Machuca de la Rosa

Como creyente agradezco principalmente al señor por estar en este mundo, aquí y ahora donde disfruto cada día de mi vida, ya que me dio la oportunidad de tener una familia que me ha  apoyado siempre en todo momento, en mis problemas y errores que he cometido en la vida.

Cristóbal Ricardo Rodríguez Moreno

A mi familia por el apoyo que me brindo en todo este tiempo y aun lo hace, a mis compañeros que me ayudaron y acompañaron en cada momento.

Arturo Alejandro Mota Rodríguez

Primero que nada quiero dar mis agradecimientos en especial a mi padre por apoyarme en mi carrera y darme todo para que pudiera llevar a cabo mis estudios, a  mis amigos que hicieron que fuera una experiencia muy divertida y a los maestros que fueron muy dedicados a que llevara a cabo todas sus enseñanzas en la universidad.


Resumen

La falta de higiene en la comida, así como la elaboración de alimentos , la calidad, el ambiente en el que se encuentran y el equipo que utilizan, no es el adecuado ya que se ha encontrado varios accidentes, el plan o el objetivo que tenemos es realizar un estudio más de cercas en los interiores de cooperativa ya que tiene que contar con la  higiene y la seguridad son dos aspectos de gran importancia en todas las áreas de un comedor ya que en el área de preparación o de servicio de los alimentos es una de las áreas más importantes de la escuela elaborar un estudio de que tan frescas son sus verduras y sus frutas donde compran los alimentos y de que calidad se compra los alimentos que herramientas utilizan y con qué frecuencia lavan esas herramientas.

En cuanto a la higiene el personal debe cumplir con el reglamento básico de higiene personal algunas actividades quien elabora los alimentos  debe lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos, en caso de que se encuentre enfermo debe consultar inmediatamente a su médico, esto para no llevar a contagiar al cliente. Y dentro del plan de seguridad dentro de la cocina los accidentes se encuentran presentes por ellos es de gran importancia tomar medidas de seguridad para evitar que se genere ya que en la cocina el equipo y utensilios que pueden ocasionar accidentes, contar con buena higiene y seguridad dentro del comedor hace que el cliente se sienta precisamente seguro y en él lugar.

Abstract

The lack of hygiene in the food,as well the preparation of food, quality, the envieronment in which they are and the equipment they use, its not aproppiate because they have found several accidents, the plan or goal that we have is Conduct a study over fences in the interiors of cooperative because it has to count with the hygiene and safety are two aspects of great importance in all areas of a dining room, because In the area of preparation or service of the food is one of the most important areas of the school to work out a study that are so fresh vegetables and fruits where they buy their food, and quality is buy the food that tools used and how often they wash those tools.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)   pdf (328.4 Kb)   docx (386.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com