ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dia De Muertos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

EL DIA DE MUERTOS

En México más que una festividad Cristiana es una celebración donde se mezclan tanto la cultura prehispánica como la religión católica, donde el pueblo Mexicano logró mantener sus antiguas tradiciones vivas. Dentro de éstas tradiciones se mezclan sentimientos contrastantes, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al colorido de la fiesta y la diversión. La festividad del día de los muertos de divide en dos partes, la primera el día de todos los santos celebrada el 1 de Noviembre y la del día de los muertos del día 2 de Noviembre:

Hoy lunes 29 de octubre del presente año el grupo de 3°E de la especialidad de análisis clínicos en coordinación con nuestra asesora Leticia

Como primer número bienvenida a nuestra enseña tricolor.

Día de Todos los Santos (1 de Noviembre)

Este día se celebra la fiesta de todos los santos que tuvieron una vida ejemplar así también de los niños difuntos. Los altares son adornados con papel de muchos colores, flores de cempasúchil, si el altar es para un niño se le ponen juguetes como carritos, muñecas y dulces.

Como segundo número tenemos el juramento a la bandera que será dirigido por la alumna: aurora García Sánchez.

Día de los Muertos (2 de Noviembre)

Este día se celebra la máxima festividad de los muertos en México. La celebración está llena de muchas costumbres. A las personas les gusta ir y llevar flores a las tumbas de sus muertos pero para otras representa todo un rito que comienzan desde la madrugada cuando muchas familias hacen altares de muertos sobre las lápidas de sus familiares muertos, estos altares tienen un gran significado ya que con ellos se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durante la muerte.

Como tercer numero tenemos el himno nacional mexicano que será dirigido por las alumnas: Zaira itzel terrones romero y maría de Jesús Rayón zepahua.

El día de muertos es una tradición en la cual se trata de agradar a las personas fallecidas, habrá que realizarlo con gusto y colorido de fiesta, puesto que los muertos regresan con el aroma de la comida y ofrendas que se han puesto.

Como cuarto número tenemos la retirada de nuestra enseña tricolor a su nicho de honor,

Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre.

Como quinto número tenemos el himno veracruzano dirigido por las alumnas: Sandra Hernández Gertrudis y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com