ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Divorcio Y La Separación De Cuerpos


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

El Divorcio Y La Separación De Cuerpos

Trabajos: El Divorcio Y La Separación De Cuerpos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.625.000+ documentos.

Enviado por: jhoanmrc 16 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 3616 | Páginas: 15

Views: 758

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El Divorcio

El Divorcio se puede definir como "la disolución legal del vinculo matrimonial que deja a los cónyuges en la posibilidad de contraer otro matrimonio". Siendo este la ruptura del vínculo conyugal, pronunciado por tribunales, a solicitud de uno de los esposos, sanción resultante de una acción encaminada a obtener la disolución del matrimonio”. Es decir, que el divorcio es sinónimo de rompimiento absoluto y definitivo del vínculo matrimonial entre los esposos, por la intervención de una autoridad judicial facultada por las leyes. El Divorcio está contemplado a partir del Artículo 185, hasta el 186 del Código Civil Venezolano.

La Separación de Cuerpos

Es la situación jurídica que corresponde a los esposos que han contraído nupcias validas entre sí, cuando posteriormente queda legalmente suspendido el cumplimiento del deber de cohabitación entre ellos, pero subsistiendo el nexo matrimonial y, por ende, el estado conyugal. Se encuentra contemplado en sus Artículos 188 al 196 del Código Civil Venezolano.

Tanto el divorcio como la separación de cuerpos comprometen y afectan gravemente la estabilidad y la normalidad del matrimonio, que el estado debe proteger (art 77 C.N). También en medida considerable puede constituir factores negativos para la moral social; por el abuso a que se prestan lo cual podría, eventualmente, minar las buenas costumbres.

De ahí que el divorcio y la separación de cuerpos sean materias de riguroso orden público. Las normas legales que las regulan son de carácter imperativo y los particulares no pueden, en forma alguna, modificarlas, relajarlas ni renunciar a ellas (Art. 6 C.C.).

Características Comunes entre el Divorcio y la Separación de Cuerpos

La finalidad esencial del divorcio, que es la disolución del matrimonio, difiere radicalmente de la separación de cuerpos, que es simplemente la suspensión del deber de cohabitación dejando intacto el vínculo conyugal. Sin embargo, una y otras instituciones, tal como apar

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com