ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Divorcio


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

El divorcio y sus efectos en Puerto Rico

Muchas personas se divorcian a diario en Puerto Rico. Hay distintas razones para efectuar un divorcio. Tomar una decisión apresurada para terminar un matrimonio puede traer consecuencias negativas para cada miembro del nucleo familiar. También se puede contemplar alternativas para evitar el mismo. Aunque argumentar sobre como salvar una relación sentimental en una pareja es lo que más me llama la atención, comenzaré exponiendo sobre algunas de las razones para que una pareja se divorcie.

En primer lugar, dentro de las muchas razones por las cuales una pareja decide divorciarse está la infelidad o establecer relaciones extramaritales. Esto puede darse a raíz de que la pareja sufra del maltrato, falta de comunicación, sufra sentimientos de abandono, la falta de respeto o por que no coinciden con las mismas prioridades u opiniones. Dentro de los antes mencionados, el principal causante para tener una relación extramarital es el conflicto entre la pareja. Una relación extramarital es cuando un miembro decide tener una relación con otra persona al mismo tiempo que con otra, o sea ser infiel. Este acto causa diferentes tipos de emociones para su pareja, ya sea coraje, tristeza, frustración, entre otros.

En segundo lugar, en el momento de un divorcio, las parejas se preocupan a menudo acerca del efecto que éste tendrá en sus hijos. Los padres se pueden sentir desconsolados o contentos por su divorcio, pero invariablemente los niños se sienten asustados y confundidos por la amenaza a su seguridad personal. Los niños pueden creer que son la causa del conflicto entre sus padres. Los padres deben percatarse de las señales de estrés persistentes en sus hijos ya que estos sentimientos pueden causarles depresión y en el futuro ser jovenes inseguros de si mismos. Estas señales pueden incluir la falta de interés en la escuela, por los amigos o aún al entretenerse. En el caso de los adolescentes, según un estudio realizado por la Universidad Ball State, muchos adolescentes saben cómo manipular a sus padres divorciados o separados en su propio beneficio. También no se puede perder la perspectiva de que como pareja ambas partes económicamente se ven perjudicados y el círculo de amistades cambia.

En tercer lugar, todas las parejas atraviesan crisis y diferencias. Lo importante es no negar que existen los problemas y hacerles frente en su momento. Según, Morgan Pitsburg, Profesor Universitario en Ballstate, Ohio, ha reforzado mediante una serie de entrevistas e investigaciones que la comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya toda relación. Para sostener una relación y no dejarla caer deberias: evitar las discusiones innecesarias y aprender a perdonar, aceptar a tu pareja como es, no intentes cambiarla, comprender los puntos de vista del otro y, sobre todo, no descargar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com